San Rafael, Mendoza martes 31 de marzo de 2020

Cuarentena para mendocinos que vuelvan de Chile y Brasil

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1513775446781Paso%20a%20chile-los-libertadores%20(1).jpg

La medida rige desde este lunes. Los afectados deberán estar 14 días en aislamiento obligatorio. Además, se sumaron los hospitales privados para la internación de casos sospechosos.

El Ministerio de Salud anunció este lunes un nuevo protocolo de actuación para evitar la propagación del coronavirus en la provincia. Las nuevas disposiciones incluyen como países de riesgo a Chile y a Brasil, que se suman a Estados Unidos, China, Irán, Corea del Sur y países europeos. 

Esta nueva medida establece que los mendocinos que hayan estado en estos países y que hayan ingresado a Mendoza a partir de este lunes, deberán ponerse en aislamiento obligatorio durante 14 días.

Otro de los cambios que se indica en el protocolo es la ampliación de internación de casos sospechosos a los efectores privados. Se estableció que los adultos que tengan obra social deberán recurrir a la clínica u hospital que le corresponda.

En el caso de los niños, los centros de referencia serán el hospital Notti y el hospital Español. En las próximas horas se dará aviso a todos los profesionales de salud y a Migraciones.

Recomendaciones para viajeros

  • Evite viajar si tiene fiebre o tos, y en caso de enfermarse durante un vuelo, informe a la tripulación de inmediato.
  • Infórmese sobre el COVID-19 a través de fuentes confiables: ministerios de Salud de Mendoza y de la Nación.
  • Quienes hayan estado en países donde se encuentra circulación viral continua, de acuerdo con las zonas que determina la Organización Mundial de la Salud con coronavirus, deben dar aviso a la tripulación a bordo para que informen a Sanidad de Frontera y a Personal Aeroportuario.

Recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

  • Lavarse las manos regularmente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol (alcohol en gel).
  • Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo.
  • Informarse sobre los síntomas: en la mayoría de las personas, comienza con fiebre y tos seca, no con secreción nasal.

Fuente;https://www.elsol.com.ar/cuarentena-obligatoria-para-mendocinos-que-vuelvan-de-chile-y-brasil

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail