San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Coronavirus: ya se hacen los análisis en la provincia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585232537530Ana%CC%81lisis%20coronavirus.jpg

Lo confirmó el gobernador Rodolfo Suarez. «Hay laboratorios ya preparados para hacer los estudios», agregó.

El gobernador Rodolfo Suarez aseguró este jueves que ya se realizan en la provincia los análisis para detectar casos de coronavirus.

«Ya estamos haciendo en Mendoza los análisis de los casos sospechosos de coronavirus», anunció el mandatario. «Nos enviaron 100 reactivos desde la Nación y hay laboratorios ya preparados para hacer los estudios», agregó Suarez en diálogo con el programa Buenos Días, de LVdiez.

Los resultados de los análisis que se realizarán en la provincia serán remitidos también a la Nación, que centraliza las estadísticas.

Más temprano la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había informado que ya se inició la descentralización de las pruebas de coronavirus y adelantó que desde el Ministerio de Salud se trabaja «para tener kits de diagnóstico serológico rápido» que sirven para definir «si hay personas que tuvieron contacto con el virus aunque hayan tenido poco síntomas».

«Es un momento en el cual algunos insumos son críticos y por la situación mundial se están demandando en todos lados, pero la llegada es parcial y permanente», dijo Vizzotti y anunció que se buscará llevar la realización de los análisis a otros laboratorios como los del INTA o el Senasa, siempre destacando que se requiere de «un entrenamiento particular y normas de bioseguridad» para escalar las pruebas a esos lugares.

Asimismo, se explicó que aunque la prueba para definir las altas de los pacientes sigue siendo la técnica de laboratorio conocida como PCR, se está trabajando para adquirir kits rápidos para detectar casos que hayan estado en contacto con el virus y no hayan presentado síntomas o hayan sido menores.

«La prueba recomendada para el diagnóstico y el seguimiento de los casos, para definir las altas y estar seguros que estos pacientes dejan de transmitir el virus es la técnica de PCR. Estamos trabajando para tener kits de diagnóstico serológico rápido que tienen un rol particular en los estudios de base poblacional para definir si hay personas que tuvieron contacto con el virus aunque tuvieron poco síntomas», señaló.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/coronavirus-ya-se-hacen-los-analisis-en-mendoza

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Coronavirus: ya se hacen los análisis en la provincia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*