San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Coronavirus: Iscamen desinfectó el Aeropuerto El Plumerillo

Todas las acciones realizadas fueron coordinadas junto a personal y autoridades del aeropuerto, a fin de contemplar la totalidad del predio. La desinfección externa se realizó además mediante la aplicación aérea de solución clorada, aprovechando la experiencia adquirida en el control de la plaga lobesia botrana.

Con el fin de asegurar condiciones de sanidad en áreas que han registrado alto tránsito de pasajeros, en la jornada de hoy personal del Iscamen desinfectó uno de los principales accesos a Mendoza: el Aeropuerto Internacional El Plumerillo.

Los brigadistas, supervisores e ingenieros del Iscamen utilizaron como equipamiento para la desinfección termonebulizadoras, mochilas y dos máquinas pulverizadoras exteriores de 150 y 600 litros.

La desinfección externa del predio se realizó además mediante la aplicación aérea de solución clorada, aprovechando la experiencia adquirida en el control de la plaga Lobesia botrana.

Todas las acciones realizadas fueron coordinadas junto a personal y autoridades del aeropuerto, a fin de contemplar la totalidad del predio.

“Es un procedimiento que está en el marco de intentar eliminar posibles focos de presencia del virus, utilizando preparados que sean compatibles con la presencia de humanos y animales. Es un aporte desde un organismo técnico a la lucha contra esta pandemia mundial”, detalló la secretaria técnica del organismo, Mariel Vanín.

En el marco de la emergencia sanitaria, debido a la pandemia de coronavirus y con el objetivo de proteger un bien mayor como es la salud pública, las actividades de todas las áreas del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria se han redefinido en función estas  necesidades.

“Creemos que el aporte del Iscamen es muy importante para que podamos avanzar en el plan de contingencias que trabajamos con el Gobernador Rodolfo Suarez. Mendoza está tomando las medidas necesarias para mitigar el avance del virus”, afrimó la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri.

Así, las Barreras Sanitarias prestan servicio al Ministerio de Salud en los ingresos provinciales y las Brigadas Sanitarias del Iscamen, que normalmente hacen tratamientos en domicilios particulares para el control de la mosca del Mediterráneo, están actualmente efectuando desinfecciones en edificios públicos puntuales definidos por las autoridades sanitarias de la provincia, como por ejemplo hoteles que reciben personas en cuarentena obligatoria.

 

GALERIA

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Coronavirus: Iscamen desinfectó el Aeropuerto El Plumerillo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*