San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Coronavirus: historia de compromiso y solidaridad de los profesionales de la Salud

Enfermeros, médicos y kinesiólogos de OSEP San Rafael dedicaron sus momentos libres, entre la atención a los pacientes con urgencias, para cortar y coser barbijos, elementos tan necesarios con el objetivo de cumplir con las medidas sanitarias actuales.

Los momentos más difíciles suelen ofrecernos historias que merecen ser contadas, como la del equipo de trabajo de OSEP San Rafael, que llevó adelante la iniciativa de fabricar barbijos para cuidarnos a todos.

Ante la inexistencia de barbijos en la ciudad del Sur de la provincia, un grupo de trabajadores de la obra social se reunió para confeccionarlos en la sede territorial. Enfermeros, médicos y kinesiólogos dedicaron sus momentos libres, entre la atención a los pacientes con urgencias, para cortar y coser elementos tan necesarios con el objetivo de cumplir con las medidas sanitarias actuales.

Todo fue diseñado con material que iba a descartarse, como campos quirúrgicos odontológicos o batas descartables. Así, sumaron voluntades y hasta una máquina de coser para llevar adelante el emprendimiento.

Los barbijos serán repartidos entre el personal de la sede y los afiliados que lo requieran. Lo más importante es que gestiones desinteresadas como estas son dignas de destacar en estos tiempos difíciles, cuando los trabajadores de la Salud ponen lo mejor de sí en todos los aspectos para mejorar la situación de la comunidad, invitándonos a creer que al COVID-19 (coronavirus) lo frenamos entre todos.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Coronavirus: historia de compromiso y solidaridad de los profesionales de la Salud»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*