San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Coronavirus en la Argentina: ya son ocho los casos confirmados

Wuhan (China), 06/02/2020.- A medical staff member works in the isolated intensive care unit in a hospital in Wuhan, Hubei province, China, 06 February 2020 (issued 08 Ferbuary 2020). The nation is pulling medical resources from around the country to help the province, badly hit by the novel coronavirus outbreak. EFE/EPA/YUAN ZHENG CHINA OUT

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/158332316419804-03-2020_buenos_aires_el_aeropuerto_de.jpgLas autoridades sanitarias informaron sobre seis nuevos casos positivos este viernes por la tarde. Se trata de viajeros que regresaron de Europa y residen en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes seis nuevos casos de coronavirus en el país. De esta forma, asciende a ocho el número de personas contagiadas con el Covid-19 en el país.

Según un comunicado emitido por la cartera sanitaria, los resultados confirmatorios fueron informados por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.

En todos los casos se trata de viajeros que regresaron de Europa y residen en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese sentido informaron que las tres jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo.

Con respecto a los pacientes, cuatro son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre ellos se encuentra una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67 años.

Otro de los casos es una mujer de 63 años residente en la provincia de Buenos Aires y el último confirmado es un hombre de 57 años, de Córdoba.

Las autoridades sanitarias informaron que Argentina continúa en etapa de contención -con ocho casos confirmados con antecedente de viaje a zona de transmisión-, con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos.

En ese sentido resaltaron la importancia de realizar una consulta precoz ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso confirmado.

Y agregaron: «Es fundamental que las personas no se automediquen, no subestimen los síntomas, eviten el contacto con otras personas y hagan mención a la situación para la atención inmediata y la implementación de las medidas de control en los centros de salud».

Fuente:https://www.elsol.com.ar/confirman-el-tercer-caso-de-coronavirus-en-la-argentina

Fotos Ilustrativas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Coronavirus en la Argentina: ya son ocho los casos confirmados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*