San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Coronavirus: el 0800 de Gobierno recibió más de 2 mil llamadas durante el fin de semana

La mayoría de esos contactos se relacionaron con denuncias de mendocinos o turistas que no respetaron la cuarenta obligatoria.

Luego de que el gobernador Rodolfo Suárez dejó habilitada la línea gratuita 0800 800 26843 (covid), se recibieron más de 2 mil llamadas entre el sábado 14 y el domingo 15 de marzo.

Gran parte de esos contactos se relacionaron con denuncias a quienes habrían violado la cuarentena establecida por el Gobierno nacional (consistente en 14 días de aislamiento), siempre que se haya regresado a la provincia desde zonas afectadas por el virus COVID-19 o bien desde otro país.

Es importante señalar que distintos profesionales médicos participaron en la red de consultas telefónicas que habilitó el Ejecutivo, en el espacio del Centro de Contacto Ciudadano que depende del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia.

Este servicio se mantendrá disponible todos los días de la semana, las 24 horas, con atención permanente e interconsultas con médicos/as cuando el caso requiera de tal intervención.

Se solicita a la población que se comunique al 0800 800 26843 (covid) solo cuando la consulta clínica sea realmente necesaria o cuando se trate de una denuncia por presunta violación de la cuarentena por parte de mendocinos o turistas.

Atención en Ventanilla Única

Otro de los espacios para la atención ciudadana es el de la Ventanilla Única, que recibe a cientos personas diariamente por consultas y trámites generales. Tras las medidas sanitarias anunciadas y de público conocimiento, este servicio se presta desde hoy con atención externa, permitiendo el ingreso del público de forma paulatina.

Así, el lugar ubicado en planta baja del ala Oeste de la Casa de Gobierno mantiene una correcta disposición de espacio, para el cuidado del público y de los empleados, y las consultas y trámites se resuelven de manera rápida.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Coronavirus: el 0800 de Gobierno recibió más de 2 mil llamadas durante el fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*