San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Coronavirus: convocan a intérpretes de lengua de señas para el plan de mitigación

El objetivo es ser un apoyo para las personas con discapacidad sonorial auditiva. Serán 4 personas listas para asistir mediante video llamada a quienes se internen por coronavirus.

El Consejo Provincial de la Persona con Discapacidad, en respuesta a la pandemia del COVID-19 y cumpliendo con la normativa vigente, ha conformado un equipo de Intérpretes de Lengua de Señas que estarán a disposición de los equipos de salud a través de video llamadas.

El objetivo es brindar apoyo a las personas con discapacidad sensorial auditiva que concurran a efectores sanitarios como también para brindar acceso a la comunicación, dando a conocer las distintas medidas que se están tomando el gobierno nacional y provincial ante esta pandemia.

Al respecto, la titular de la Dirección de Personas con Discapacidad, Gabriela Juaréz, manifestó la importancia de hacer más accesible la comunicación de Gobierno como de médico paciente: “Nos hemos reunido con los equipos que están preparando la fase de mitigación para acompañar a todas las personas hipoacúsicas”.

“Para ello, con el Consejo hemos formado un equipo para que intérpretes puedan ir comunicado todas las acciones de Gobierno como por ejemplo tener que concurrir a una consulta médica, en caso de ser necesario. La modalidad por el momento será por video llamada, ya que la comunidad utiliza mucho esa herramienta, pero no descartamos la posibilidad de tener que trasladar a los intérpretes hacia los lugares”, puntualizó la funcionaria.

Este equipo está conformado por intérpretes de la Dirección de Discapacidad, de la Legislatura de Mendoza, de la Municipalidad de Capital y de la Municipalidad de Godoy Cruz, quienes tomaron la iniciativa, a fin de brindar un servicio accesible a la comunidad de personas hipoacúsicasy sordas de la provincia.

Este dispositivo será informado a las personas de esa comunidad y a los equipos sanitarios de hospitales, Fuerzas de Seguridad, Municipios, etc.

Para mayor información,los interesados deberán comunicarse al por correo a consejodediscapacidadmza@gmail.com

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Coronavirus: convocan a intérpretes de lengua de señas para el plan de mitigación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*