San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunica:

En la nueva actualización de la información, conforme se reciben los resultados del laboratorio nacional Malbrán, el nuevo reporte indica la existencia de un nuevo caso de COVID-19.

Se trata de una mujer de 29 años que ingresó a la provincia el viernes 20/03/2020. A su arribo, se activó el protocolo que se aplica en Mendoza a la gente que ingresa de otros países, por lo que el mismo día se interna con síntoma febril y por contar con nexo epidemiológico por haber llegado de España. La paciente se encuentra internada en la Clínica de Cuyo en muy buen estado de salud.

De esta manera, Mendoza cuenta con 6 casos confirmados. Son 5 casos importados -gente que ha llegado de otros países- y uno de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país.

También, se recibieron los resultados de laboratorio de dos casos negativos COVID-19. Se trata de dos pacientes internados en el Hospital Humberto Notti, que están en situación de alta.

Asimismo, en el día de hoy se registran ocho nuevos ingresos al sistema de salud, todos con nexo epidemiológico por haber estado durante los últimos días en zonas con circulación viral sostenida. En los hospitales de Mendoza hay 35 personas esperando resultados del Malbrán de Buenos Aires que, sumados a los 6 positivos, contabilizan 41 pacientes internados. Se encuentran en los hospitales Notti, Central, Lencinas, Paroissien, Perrupato, Schestakow, Lencinas, Clínica de Cuyo, Español, Santa Isabel de Hungría y Lagomaggiore.

Todos están en perfecto estado de salud y en aislamiento preventivo, por haber estado en zonas de circulación viral sostenida.

Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la media que respetemos estrictamente el aislamiento social.

Es importante recordar los medios de comunicación oficiales:

Ministerio de Salud de la Nación
argentina.gob.ar/salud
0800-222-1002, Opción 1

Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza
www.mendoza.com/coronavirus
www.salud.mendoza.gov.ar
0800-800-26843

Organización Mundial de la Salud (OMS)
www.who.int/es

Recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

  • Lavarse las manos regularmente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol (alcohol en gel).
  • Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo.
  • Informarse sobre los síntomas: en la mayoría de las personas, comienza con fiebre y tos seca, no con secreción nasal.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*