San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Coronavirus: Ambiente vedará la pesca y las actividades náuticas en todo el territorio provincial

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial amplió el paquete de acciones preventivas en el marco de la pandemia COVID-19 declarada por la Organización Mundial de la Salud, a las cuales se suman restricciones y vedas hasta el 31 de marzo.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables, de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, dispuso la veda de la pesca y la caza en todo el territorio provincial, así como la prohibición de las actividades náuticas en todos los espejos de agua, sean naturales o artificiales. Por otro lado, se procede a la restricción temporaria de acceso a los clubes del embalse El Carrizal para todo tipo de usuarios, sean socios o no.

Estas nuevas medidas buscan, en consonancia con lo decretado por el Gobernador Rodolfo Suárez, evitar los traslados de personas y la conformación de grupos en el marco de las prácticas náuticas y deportivas anteriormente expuestas.

Se recuerda a la población que las Áreas Naturales de la Provincia permanecerán cerradas hasta el 31 de marzo. Ellas son: Parque Provincial Aconcagua, Parque Provincial Cordón del Plata, Reserva Natural Laguna del Diamante,  Reserva Natural Caverna de las Brujas, Reserva Divisadero Largo, Reserva Natural y Cultural Manzano Histórico, Reserva Natural Bosques Telteca, Reserva de Biosfera Ñacuñán, Reserva Natural Laguna de Llancanelo, Reserva Natural La Payunia y Monumento Natural Puente del Inca.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Coronavirus: Ambiente vedará la pesca y las actividades náuticas en todo el territorio provincial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*