San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Cómo distribuyen los respiradores en el país

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585423677480Respiradores.jpg

Mendoza recibirá 8 que llegarán el domingo. El Gobierno nacional busca que haya mayor equidad entre las provincias.

El Gobierno nacional continúa el operativo para distribuir casi 200 respiradores y otros insumos sanitarios esenciales en todo el país, a fin de combatir el avance del Covid-19.

Unos 23 equipos están destinados a Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, y otros 26 a Formosa, Corrientes y Misiones. Además de partidas de alcohol en gel y pulverizadores, entre otros materiales básicos.

En tanto, la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, informó este viernes que llegarán 8 a la provincia. Mientras que los 100 que se habían adquirido con fondos propios fueron bloqueados por el gobierno del presidente Alberto Fernández con el objetivo de que haya mayor equidad entre las provincias.

También, según confirmó Nadal, arribarán 10.000 reactivos para continuar con los testeos.

Según informó el Secretario de Servicios Públicos, los respiradores se encuentran en camino y el domingo estarán en Mendoza.

En la mañana de hoy retiramos de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias los 8 respiradores que el Gobierno Nacional dispuso para Mendoza. Vienen en camino, mañana al mediodía los tenemos en nuestra Provincia

Ver imagen en Twitter

“Estamos distribuyendo todos los respiradores y los insumos con racionalidad a todo el país para que estén donde hagan falta”, afirmó desde la estación aérea el ministro de Salud, Ginés González García, y remarcó: “La única forma de distribuir con equidad un recurso escaso es que lo manejemos centralizadamente”.

El Ministerio de Salud de la Nación ya había anticipado una entrega de 64 respiradores a la provincia de Buenos Aires y otra de 10 a Chaco. Serán 194 los respiradores distribuidos en esta primera etapa, con otros que se enviarán a distintos puntos del país.

 Dada la escasa cantidad de empresas productoras de respiradores, el Estado nacional tomó la decisión de regular y centralizar su distribución con el objetivo de lograr una mayor equidad entre todas las provincias en base a las necesidades que cada una vaya teniendo.

Este tema, generó una fuerte polémica esta semana, entre el gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Salud de la Nación, porque el mandatario provincial dio a conocer públicamente que le habían trabado una compra realizada a un proveedor de Córdoba.

También, desde el gobierno local se avanzó en la compra de reactivos ante la demora y el crecimiento de los casos sospechosos.

 “El presidente y todos los que trabajamos en esta pandemia estamos haciendo un esfuerzo enorme todos los días para cuidar la salud de los argentinos”, destacó el ministro y agradeció especialmente a “todos los que ponen el cuerpo para que los recursos lleguen a donde tienen que llegar”.

Se prevé que el gobierno nacional, adquiera respiradores en el exterior sin arancel, tanto para el sector público como para el privado.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/como-distribuyen-los-respiradores-en-el-pais

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cómo distribuyen los respiradores en el país»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*