San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

China asegura haber logrado «con éxito» la vacuna

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1584477506597766e1be0f6ca32826da8d602e816519a7d61767ew.jpgA través de varios equipos de investigación y distintos métodos, estará lista para probarse en ensayos clínicos a partir de abril.

China anunció este martes que logró desarrollar la vacuna contra el coronavirus y que en la brevedad será utilizada en ensayos clínicos, es decir, en humanos. De esta manera, se prepara para su producción a gran escala, según un comunicado del Ministerio de Defensa del gigante asiático. 
Según explicó Wang Junzhi, académico de la Academia de Ingeniería de China, los científicos chinos lograron las vacunas a través de cinco métodos: la vacuna inactivada, la vacuna de subunidades de ingeniería genética, la vacuna basada en vectores de adenovirus, la vacuna de ácido nucleico y la vacuna basada en vectores virales de gripe.

De acuerdo con el académico, se espera que la mayoría de los equipos completen la investigación preclínica en abril, en tanto que algunos están avanzando más rápido.

En esta carrera, hay grupos de investigación ya reclutaron voluntarios y presentaron solicitudes para realizar ensayos clínicos a la Administración Nacional de Productos Médicos.

Wang también dijo que la investigación y el desarrollo de las vacunas contra COVID-19 en China, a un ritmo no menor que otros países, se realizaron de manera científica, estandarizada y ordenada.

La vacuna basada en vectores virales de gripe se encuentra actualmente en experimentación con animales para pruebas de seguridad y eficacia, mientras que la presentación de solicitudes para realizar ensayos clínicos está programada para finales de abril, dijo Lei Chaozi, funcionario del Ministerio de Educación.

La experimentación con animales para la vacuna de subunidades basada en proteínas recombinantes también está en marcha y China es capaz de producir proteínas de alta calidad y pureza para fabricar vacunas a gran escala, según Lei.

Respecto a la vacuna basada en ácido nucleico, Lei dijo que China está intensificando los estudios relacionados sobre la base de las experiencias en la lucha contra MERS y acelerará las pruebas de seguridad y eficacia de las vacunas.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/china-asegura-haber-logrado-con-exito-la-vacuna-contra-el-coronavirus

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «China asegura haber logrado «con éxito» la vacuna»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*