San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Brindaron detalles sobre el Programa Vitivinícola 2020 a productores de General Alvear

 Alfredo Aciar, asesor del Ministerio de Economía y Energía, fue recibido por bodegueros y productores para desarrollar el contenido de la iniciativa que cuenta con tres líneas de acción e importantes beneficios para el sector.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería, expuso detalles del Programa Vitivinícola 2020 ante bodegueros y productores del departamento de General Alvear.

Alfredo Aciar, asesor del Ministerio de Economía y Energía de la Provincia, visitó la comuna del Sur con el objetivo de desarrollar los diversos ejes de acción enmarcados en esta iniciativa, ante la presencia de bodegueros y productores.

“Este programa cuenta con tres líneas de acción muy concretas. La primera de ellas tiene que ver con los créditos de cosecha y acarreo que se entregan tradicionalmente por el Fondo para la Transformación y el Crecimiento o el Banco Nación y que este año tienen una tasa de interés del 19%”, explicó el funcionario.

Aciar comentó que a esta primera línea de acción se suma el Programa de Anticipo de Cosecha, Acarreo y Elaboración de uva con destino a mosto, que anticipa 200 pesos por quintal a los productores y 150 pesos por quintal a la bodega para financiar la cosecha y acarreo, además de la elaboración siempre y cuando sea destinado al mosto.

En este sentido, añadió: “El dinero se entrega a medida que transcurre la cosecha y no luego de terminada la elaboración. En este caso se recibe semanalmente una vez que se empieza a cosechar. Acá en Alvear todavía tenemos una semana o diez días más”.

“En este caso, a los 200 pesos que anticipamos, el productor los paga con una entrega de mosto sulfitado a razón de un precio referencial de la uva de ocho pesos por kilo, un precio que cuando presentamos el programa hace un mes, ni en sueños estaba”, remarcó Aciar.

Cabe destacar que tanto los productores como los bodegueros que participaron de la reunión se mostraron muy interesados: “Esperamos que se inscriba la mayor cantidad posible, es importante destacar que quien se inscribe es la bodega y ella es la que trae a los productores”, manifestó Aciar.

El funcionario hizo hincapié en que este año se redujeron los requisitos para los productores. Sin embargo, es importante estar al día con el programa de Lobesia botrana. En caso de no estar al día, se descontará semanalmente hasta el 15% de los anticipos de cosecha que se realicen. En el caso de las bodegas, es necesario presentar el certificado de cumplimiento fiscal.

Por último, Aciar destacó que la Provincia destinó 400 millones de pesos para este programa y que en el día de hoy, en San Martín, se firmarán los correspondientes contratos de financiamiento con bodegas de ese departamento.

Informes

Los interesados pueden informarse en www.mendozafiduciaria.com e ingresar a Programa Anticipo de Cosecha 2020.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Brindaron detalles sobre el Programa Vitivinícola 2020 a productores de General Alvear»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*