San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Accionar de Defensa Civil en el departamento durante el fin de semana

 En la mañana del viernes 28 pasado, personal municipal de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana se desplazaba hacia la zona de Las Loicas para realizar un corte de árboles que estaban en riesgo de caída, cuando al llegar a Bardas Blancas encontraron una camioneta Ford 100 parada en la ruta con 2 ocupantes; el vehículo había sufrido un desperfecto mecánico por lo que auxiliaron a la familia apellidada Ortega, inclusive ayudando a conseguir los repuestos. “Debíamos cortar estos árboles secos que corrían riesgo de caerse hacia la aduana o los puestos y nos encontramos con el hombre y la mujer varados con la camioneta a los que socorrimos y conseguimos los repuestos para el rodado”, explicó Víctor Andrade, director de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.

Por otra parte, el sábado 29 se tomó conocimiento de un foco de incendio en la zona de Las Taguas, por lo que el móvil se trasladó hacia el lugar de manera inmediata, constatando el foco de incendio entre el Chalet de Carilauquen y el campo Las Chacras. En el trabajo realizado durante el día,  el personal pudo controlar el fuego evitando que se extienda, logrando cortarlo en las orillas del Río Malargüe, ya limitando con nacientes y las vertientes. Se hizo la posterior guardia de cenizas para prevenir que vuelva a producirse un nuevo incendio.

Por último, también desde las 19 hs de la tarde de ayer domingo y hasta el momento se encuentran trabajando en la zona de El Chacay, donde nuevamente hubo focos de incendio cerca de un cuadro de cortaderas próximo a una red de distribución de gas, según especificó Andrade, “esto fue muy peligroso ya que son cortaderas muy altas que por suerte pudimos contener; hicimos un muro contrafuego con máquinas y recursos del municipio no podemos dar fe si fue por la tormenta o fue de manera intencional pero pedimos que los habitantes colaboren y no hagan quema de pastizales ya que ponen en riesgo las vidas humanas, flora y fauna del lugar”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Accionar de Defensa Civil en el departamento durante el fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*