San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Cuáles son las medidas para los monotributistas e «independientes»

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1584962570822Alberto.jpg

«Van a tener respuesta y no los vamos a abandonar», garantizó el presidente Alberto Fernández. Se trata del sector de la economía más golpeado por la cuarentena obligatoria.

Las medidas para combatir el coronavirus golpea de lleno a ese sector informal de la economía, que involucra a 4 millones de personas. Por eso el presidente Alberto Fernández adelanto que «los monotributistas de las más bajas categorías y la gente que no está registrada» van a tener «auxilio del Estado».

El mandatario sostuvo que para esos “sectores más desamparados, la respuesta va a llegar”. En la misma sintonía este fin de semana, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó que el Gobierno pondrá en marcha “una política específica para el sector informal y monotributista” al considerar que ese segmento “la tiene muy complicada” durante el aislamiento obligatorio decretado el 20 de marzo ante la pandemia de coronavirus.

En este sentido, hoy lunes Fernández anunciará medidas de alivio para el sector. Una de ellas será una suma fija durante dos meses con posibilidad de prórroga si se extiende la cuarentena.

El beneficio estará destinado a los monotributistas que pagan el mínimo -que además tendrían facilidades para el pago de las próximas cuotas- y aquellos sectores de la economía informal que trabajan de manera autónoma y no reciben asistencia del Estado.

La exención del pago del aporte mensual del régimen simplificado podría ser total, o podría ser por el componente impositivo de la contribución total mensual. En este segundo caso, quedaría vigente la obligación de abonar los aportes con destino a la obra social y al sistema jubilatorio.

Fuente: Clarín / La Nación / Perfil
https://www.elsol.com.ar/cuales-son-las-medidas-para-los-monotributistas-e-independientes

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cuáles son las medidas para los monotributistas e «independientes»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*