San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Una familia necesitó más de $34 mil para no ser pobre en enero

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, NOVIEMBRE 26:Las ventas en shoppings cayeron 15,1% en septiembre a precios constantes, sin tener en cuenta la inflación, mientras en los supermercados bajaron 7,9%, informó hoy el INDEC. FOTO NA.zzzz

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15790380722771%20IMG_7945.jpgEn tanto, requirió ingresos superiores a los $13 mil para no caer bajo la línea de la indigencia.

Una familia mendocina necesitó de $34.063,12 para cubrir la canasta básica total de alimentos durante enero del 2020, según publicó este martes la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) de Mendoza. En tanto, a nivel nacional, el Indec sostuvo que fue necesario un ingreso mínimo de $40.373,01 para no caer bajo la línea de pobreza.

Según informó la DEIE, el mismo grupo familiar necesitó, a su vez, un monto superior a $13.101,20 para no ser considerados indigentes.

La medición contempla un grupo familiar con cuatro integrantes, un jefe de hogar de 35 años, su cónyuge de 31 y sus dos hijos, una niña de 8 y un niño de 5.

La Canasta Básica Total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.

En tanto, la Canasta básica de alimentos (CBA) representa a los bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. De esta manera, los hogares que cuenten con un ingreso inferior al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes.

A nivel nacional

Los índices nacionales son superiores a los registrados en la provincia. Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), a nivel nacional, una familia tipo, necesitó contar en enero con ingresos superiores a los $ 40.373,01 para no caer bajo la línea de pobreza. A su vez, para no ser indigentes, el mismo grupo requirió $16.478,78.

De esta manera, la CBA subió 5,7% mensual; en tanto que la CBT aumentó 3,6% a nivel nacional.

Fuente: https://www.elsol.com.ar/una-familia-mendocina-necesito-mas-de-34-mil-para-no-ser-pobre

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Una familia necesitó más de $34 mil para no ser pobre en enero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*