San Rafael, Mendoza miércoles 23 de septiembre de 2020

Reciben las propuestas para el Certamen Literario Vendimia 2020

Convocan al Certamen Literario Vendimia 2020. Hasta el 17 de abril se podrán presentar las obras para el concurso. Este año, cada ganador recibirá un premio en efectivo de $40.000.

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Mendoza convoca a escritores y escritoras a la edición 2020 del Certamen Literario Vendimia, en sus cinco categorías: Cuento, Novela, Poesía, Dramaturgia e Infanto-Juvenil.

Este concurso brinda la posibilidad de hacerse conocer y mostrar su creación a escritores de nuestra provincia y da como resultado obras que se han destacado en la literatura mendocina. Muchos de los trabajos ganadores se han convertido en obras muy elegidas por los amantes de las letras.

Este año, quienes obtengan los primeros lugares recibirán un premio en efectivo de $40.000, además del diploma, la publicación de la obra en papel y 30% de la tirada total de ejemplares. El premio también incluye la producción de la presentación de cada uno de los títulos en la Feria del Libro de Mendoza 2020 y el lanzamiento de las obras ganadoras en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2021.

La recepción de los trabajos en todas las categorías queda abierta desde el 12 de febrero y cerrará el 17 de abril, en tanto que el jurado deberá expedirse en el mes de julio.

En cuanto a las obras, pueden ser creación individual o colectiva, además de que pueden incluir imágenes y deberán estar escritas en computadora con fuente Arial, tamaño 12, con interlineado de párrafo de 1,5 líneas y justificado, en castellano. Las páginas deberán estar numeradas sobre el margen superior derecho, con margen izquierdo no mayor a 4 centímetros. Las hojas podrán estar impresas a doble o simple faz, según preferencia del participante.

Para más información, pueden consultarse las bases en www.cultura.mendoza.gov.ar.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail