San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Primer Entrenador de Atletismo Internacional en Malargüe

Mauro Arriagada realizó el curso de Nivel 1 del SFCE de World Athletics el la provincia de Córdoba, con 100 horas de cursado y así se convirtió en el primer malargüino en ser profesor de Atletismo internacional.

Después de mucho esfuerzo, el profesor de la Escuela de Atletismo Municipal, llamada Malargüe Corre, logró completar un curso que duró varias semanas en la ciudad de Las Varillas, Córdoba.

Si hay algo por lo que se destacó la Dirección de Deportes en los primeros meses de este año, fue por incentivar las capacitaciones, tanto para sus profesores, como para todos los deportistas. Ya sea trayendo cursos a Malargüe o ayudando a que los realicen en el resto del país.

En esta oportunidad Mauro Arriagada, a cargo de casi 200 alumnos, tenía como objetivo personal poder realizar esta formación y fue por eso que las últimas carreras organizadas por Malargüe Corre, se hicieron con el fin de conseguir los recursos económicos para poder viajar. Pero para poder costear 15 días de cursado, alimentos y alojamientos en Córdoba, el municipio colaboró con su profesor.

Algunos de los profesores disertantes fueron Andres Deza, coordinador de los Juegos Porteños de Atletismo y los Juegos Evita y Omar Da Silva, ex entrenador del equipo de Atletismo del Club Lanús y jefe de equipo de las delegaciones argentinas en los juegos Olímpicos de la juventud.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Primer Entrenador de Atletismo Internacional en Malargüe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*