San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Por miedo al Coronavirus, comenzaron a usar barbijos en Ezeiza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1580604282211Ezeiza.jpg

La medida de prevención llegó al Aeropuerto Internacional de Buenos Aires.

La preocupación por el virus que se propaga desde China a varias ciudades del mundo llegó a Buenos Aires y, pese a que hasta el momento no se registraron casos de coronavirus en la Argentina, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se comenzaron a ver los primeros barbijos. Empleados y pasajeros los usan como precaución.

Aunque no hay una orden oficial, los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, de Turkish Airlines y de la seguridad del aeropuerto se colocaron barbijos por voluntad propia. También lo hicieron algunos pasajeros que descendieron de los vuelos que llegaron este sábado a Buenos Aires, indicó Clarín.

Lo mismo ocurre en hoteles de la Ciudad de Buenos Aires que recibieron contingente chinos. Los encargados de subir y bajar las valijas usaron la protección de las vías respiratorias para evitar un posible contacto con el virus.

Según indicó el diario, se implementó una campaña de difusión masiva en aeropuertos, a través de folletos e información en las pantallas, sobre las medidas de prevención y síntomas de la enfermedad. Es parte de una serie de medidas que lanzó Presidencia de la Nación y los ministerios de Salud y Transporte.

Este miércoles se dio el alerta por dos posibles casos en Ezeiza. Pero fueron falsos positivos. “Uno fue por una pasajera española que llegó de Roma en Alitalia y otro por una pasajera taiwanesa que arribó de Dallas por American Airlines. Se analizaron los casos y se descartó que fuera coronavirus”, señaló Norberto Dupesso, periodista acreditado en esa terminal aeroportuaria por TN y El Trece TV.

En caso de volver a registrarse una situación similar, “se activará un protocolo según el cual se bajará del avión tanto al pasajero del cual se sospecha que tenga el virus, como a los dos viajeros laterales y a los que están sentados atrás y adelante. Se los llevará a módulos asistenciales alejados del resto, para que se analice el caso”, explicó Dupesso.

El destino inmediato será el hospital Eurnekian que está ubicado a siete minutos del aeropuerto. El centro de salud ya está preparada para recibir casos sospechosos y estudiarlos.

Fuente: Clarín

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Por miedo al Coronavirus, comenzaron a usar barbijos en Ezeiza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*