San Rafael, Mendoza domingo 20 de septiembre de 2020

Nacen las brujas de Salem: la denuncia que dio origen la cacería de brujas

La cacería de brujas en Salem se convirtió en un suceso histórico. Fuente: Internet.
La cacería de brujas en Salem se convirtió en un suceso histórico.

Entre enero de 1692 y mayo de 1693 se llevaron a cabo los juicios para castigar los delitos de brujería dentro de la colonia inglesa de Massachusetts, especialmente en Salem, dando pie a una cacería de personas -en su mayoría mujeres- que terminaban siendo detenidas y ahorcadas.

Ante la premisa de «tener contacto con entidades demoníacas» las primeras tres mujeres detenidas y condenadas fueron Tituba, Sarah Osborne y Sarah Good. A partir de ese momento muchas más acusaciones se hicieron públicas en la mayoría de los casos, para solucionar problemas familiares. Para finales de 1692, más de 200 personas habían sido arrestadas, entre las cuales 20 murieron ahorcadas y otras cinco murieron en la cárcel.

Pero, ¿qué originó esta persecución? La teoría más certera asegura que producto del fanatismo religioso que caracterizaba a los pobladores de Salem -eran puritanos– el observar las conductas del vecino y sus prácticas era común. Esto, sumado a la lucha entre familias, fue el caldo de cultivo perfecto para que comiencen las fabulaciones y posterior caza.

Este suceso marcó un hito dentro la historia europea, generando cientos de cuentos y leyendas sobre estos meses en los cuales los condados de Essex, Berkshire y Middlesex, fueron escenario de una masacre.

Fuente:https://www.lanacion.com.ar/sociedad/nacen-brujas-salem-denuncia-dio-origen-caceria-nid2331184

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail