San Rafael, Mendoza jueves 01 de octubre de 2020

Mondotte: “Portezuelo está en jaque y el PJ agacha la cabeza en silencio”.

La construcción de Portezuelo del Viento dio un paso atrás con el nombramiento de Javier Schegel como representante del Gobierno Nacional en el COIRCO (Comité Interjurisdiccional del Río Colorado). Schegel es oriundo de La Pampa, promotor de las demandas contra Mendoza respecto del río Atuel y férreo opositor a esta gran obra civil.

Schegel, ex director de recursos hídricos del gobierno de La Pampa, encabeza la posición más dura del peronismo pampeano. Con el nombramiento firmado por Alberto Fernández, queda contra las cuerdas a la obra más importante de la historia de Mendoza. Ante esta situación, el concejal Francisco Mondotte presentó un proyecto de decreto en el Concejo Deliberante solicitando al intendente Emir Félix que se ponga al frente del reclamo en Buenos Aires valiéndose del vínculo partidario que lo une con Alberto Fernández.

“De Portezuelo dependen 3000 empleos para malargüinos y sanrafaelinos, que el Presidente dilate su inicio sería un retroceso, pero que el peronismo mendocino lo deje pasar por partidismo y obsecuencia, es imperdonable, aspiro a que en San Rafael al menos, se priorice la realidad local y no la lealtad política”, señaló el concejal sanrafaelino Francisco Mondotte.

La construcción de la represa podría generar además de 3000 empleos directos, al menos 3000 más de manera indirecta y establecer un nuevo polo turístico para el Sur Mendocino, condiciones para mejorar el acceso a agua de riego y regalías por la generación de energía que beneficiarían a todo Mendoza.

“Necesitamos más que nunca dirigentes a la altura y con identidad. Portezuelo pende de un hilo y la respuesta no puede seguir siendo este silencio cómplice, callados mantendrán la unidad del peronismo, pero a expensas de la calidad de vida y el progreso de San Rafael”.

Proyecto Portezuelo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail