San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Malargüe, fin de semana repleto de turistas y eventos exitosos

Liderando los índices de ocupación, nuestro departamento llegó al 100% de hospedaje hotelero. 

El fin de semana largo arrancaba con un buen número de reservas hechas por turistas que se mostraban atraídos por la agenda de eventos que Malargüe ofrecía para disfrutar del carnaval. De esta manera, el posicionamiento, de dicha localidad, en torno al turismo fue perfecto. La agenda arrancó el jueves 20, con una jornada dedicada al blues y el jazz a cargo del conjunto Black Root Esencia, quienes primero brindaron una clínica para músicos locales y turistas mientras que después ofrecieron un show de dos horas donde mantuvieron al público presente entretenido.

Continuando con las actividades el día sábado 22 se llevó a cabo una edición más de Los Molles Fest 2020, actividad que se realizó por primera vez en el 2019 afianzando el trabajo en conjunto entre el sector turístico de Los Molles y el municipio. Este año se renovó la apuesta brindando un espectáculo que tuvo clases de baile, trekking, circo con acrobacias en tela, tango de la mano de La 40 Studio, títeres, bandas en vivo con la participación de “Los Hermanos Cara”, “Los Copados” y “Señora Cumbiamba”.  Además el toque especial de disfrutar de comidas elaboradas por entidades gastronómicas del lugar y un buen patio cervecero. El evento, organizado por la dirección de Eventos e Infraestructura Turística, a cargo de Fernando Glatigny, fue todo un éxito.

Durante el mismo sábado, se realizó el primer evento deportivo de ShowBol en la avenida principal de la ciudad con la participación de unos 150 chicos, 10 escuelas de fútbol, los niños de SuperArte y equipos que se conformaban en el momento para disfrutar ante la mirada de cientos de personas. Organizado por la dirección de Deportes Social y Rural, quien tiene como referente a Pablo Araujo, resultó ser un gran atractivo para los turistas.

El domingo en horas de la tarde tanto malargüinos como turistas colmaron la Av. San Martín -en donde se montó un corsódromo- para dar comienzo al carnaval. Un acontecimiento que resultó ser familiar y en donde la alegría fue la protagonista de la noche. Sobre la avenida pasaron comparsas, murgas y bailes brasileros; de los cuales el público participó. Las familias llegaban disfrazadas, los niños mostraban sus dotes de actuación y compitieron por el mejor disfraz. Los ganadores del primer premio de esta competencia, fue para un grupo familiar que se puso en la piel de “Los Locos Adams” y con su interpretación hizo reír a todo el público, se llevaron $3000 en efectivo. Siendo todos los disfraces del gusto del jurado, integrado por parte del gabinete municipal, se eligieron a seis participantes para repartir el segundo premio.

 

El cierre del carnaval estuvo a cargo de la banda de cumbia local ADN, que realizaron un repaso de los mejores éxitos propios desde el año 2014 e interpretaron temas que han sido furor este verano. Este evento fue organizado por la coordinación de Actividades Recreativas y Eventos Comunitarios, que es dirigida por Mauro Pavez.

De esta manera, Malargüe, vivió a pleno el carnaval colmado de turistas y con los vecinos del departamento maravillados con cada actividad que se realizó desde diferentes direcciones municipales.

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe, fin de semana repleto de turistas y eventos exitosos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*