San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Los docentes vuelven a las escuelas y hay quejas por las Jornadas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1581166060257Henri%CC%81quez%20Thomas.jpgSebastián Henríquez (SUTE) y José Thomas (DGE).

Desde este lunes 10 de febrero se desarrollarán jornadas obligatorias que «cada docente deberá cumplir en cada turno, nivel y modalidad en las que trabaje», indicaron desde la DGE. El SUTE había pedido otro formato.

La Dirección General de Escuelas (DGE) confirmó que este lunes 10 de febrero se reincorporarán todos los docentes a la actividad escolar para dar inicio al ciclo lectivo 2020.

«Cabe destacar que las escuelas comenzarán con las Jornadas Institucionales que son de carácter obligatorio y cada docente deberá cumplirlas en cada turno, en cada nivel y en cada modalidad en las que trabaje«, señala un comunicado oficial.

Esa fue la respuesta de la DGE al pedido del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), quien a través de una carta enviada el pasado jueves 6 de febrero, y firmada por el secretario general Sebastián Henríquez, solicitó otro formato para cumplir con la asistencia a las jornadas institucionales.

«Solicitamos que los/as docentes que tengan horas y/o cargos en más de una institución podrán realizar dichas jornadas en una sola institución (sin distinción de nivel y modalida) y en un solo turno«, señala la misiva enviada a José Thomas, el director General de Escuelas.

Pero desde la DGE rechazaron ese pedido del gremio argumentando que «es importante que los docentes participen en cada jornada de cada turno, nivel y modalidad, ya que en este ciclo lectivo las jornadas se basan en los acuerdos institucionales que cada escuela genere entre los directivos y el equipo docente».

El comunicado del gobierno escolar aclaró que «solamente si existe superposición horaria, los docentes deberán concurrir a la institución donde, en primer lugar, se desempeñen como coordinadores de áreas; en segundo lugar, donde sean titulares y en tercer lugar, donde el docente suplente tengan la mayor carga horaria, independientemente que sea de gestión estatal o privada».

El cronograma de fechas por nivel y modalidad es el siguiente:

  • Las jornadas institucionales de nivel Inicial y SEOS, tanto de gestión estatal como privada, se desarrollarán desde el lunes 10 al viernes 14 de febrero.
  • Las jornadas institucionales de las escuelas Artísticas Vocacionales se desarrollarán el martes 11 de febrero y el viernes 14 de febrero.
  • Las jornadas institucionales de nivel Primario, Educación Especial, CEBJA (Educación Permanente de Jóvenes y Adultos), tanto de gestión estatal como privada, se desarrollarán del lunes 10 al viernes 14 de febrero.
  • Las jornadas institucionales, tanto de gestión estatal como privada, de nivel secundario Orientado, Técnica y Trabajo, CENS (Educación Permanente de Jóvenes y Adultos) se desarrollarán los días 10 y 11 de febrero.
  • Las jornadas institucionales de los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT), tanto de gestión estatal como privadas, se desarrollarán el lunes 10 y martes 11 de febrero.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/los-docentes-vuelven-a-las-escuelas-y-hay-quejas-por-las-jornadas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los docentes vuelven a las escuelas y hay quejas por las Jornadas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*