San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

La nueva reina departamental de la Vendimia es Juliana Miller

  Bajo el título “San Rafael creador de sueños”, este sábado tuvo lugar la Fiesta Departamental de la Vendimia 2020, dirigida por Alejandro Grigor, quien logró que el público no dudara en aplaudirlo de pie tras ser testigo de un espectáculo sublime. La nueva reina departamental de la Vendimia es Juliana Miller, quien había representado a Ciudad y que obtuvo 25 votos.

Sanrafaelinos y turistas pudieron vivir una vez la Fiesta Departamental de la Vendimia. Para ello, el teatro griego Chacho Santa Cruz se vistió de gala. La previa comenzó pasadas las 20 bajo la conducción de Eugenia Buttini y Juan Carlos Castro. Durante la misma,  además de juegos de los que participó el público, tuvo lugar la buena música de artistas locales. 

A medida que fue anocheciendo llegaron los locutores del espectáculo principal, María Inés Riva, Pablo Reche y José Carlos López quienes dieron a conocer la presencia de las autoridades presentes, entre ellos el intendente Emir Félix; el diputado nacional por el radicalismo Federico Zamarbide; el senador provincial justicialista Mauricio Sat; otros legisladores; concejales de diferentes bloques; el obispo Eduardo María Tausig; el pastor Víctor Doroschuk;  en representación del gobierno provincial el ministro de Hacienda Lisandro Nieri; por parte del Ejecutivo local, el director de Cultura, Diego Rodríguez Caligaris; el director de Turismo, Javier Muñoz; el de Juventud, Javier Marino. Entre los invitados especiales, estuvieron ex reinas vendimiales departamentales y los reyes de los Estudiantes 2019; personalidades de la comunidad local como así también parte del elenco teatral que se presenta por estos días en el teatro Roma, entre ellos Belén Francese. Tuvo lugar un emotivo homenaje a los comunicadores fallecidos recientemente Raúl Tabanera, Marcelo Darío y Jorge Quintana. 

Tras el ingreso al anfiteatro de las 18 candidatas al cetro vendimial, subió al escenario la reina saliente, Yamila Carallol, quien tomó la palabra y se despidió de los sanrafaelinos, agradeciendo el enorme apoyo tenido desde un primer momento. Agradeció también a sus seres queridos, especialmente familia y amigos, de quienes recibió un gran acompañamiento.

 Además, presentaron a las 18 candidatas al cetro vendimial, quienes estuvieron acompañadas por las reinas salientes, encabezadas por Yamila Carallol, la reina departamental de la Vendimia 2019. 

Luego sí, dio inicio el espectáculo “San Rafael creador de sueños”, cuya dirección general, puesta en escena y guión estuvieron a cargo de Alejandro Grigor. Acompañaron su excelente trabajo 130 bailarines folclóricos, contemporáneos y actores, además de 15 músicos de la banda en vivo.

Dieron a conocer cómo San Rafael avanza, abrazándonos intensamente hacia caminos que nos llevan siempre al trabajo en unión y sueños concretos. La intención de esta propuesta vendimial, fue reflejar el actual San Rafael pujante, en su total esplendor y desarrollo, soñando con un departamento que nos muestra –día a día– nuevos avances, siempre con sus virtudes a flor de piel: fortaleza, templanza, esperanza, fe, justicia, prudencia y sobre todo, amor. Fue un espectáculo “inclusivo”, pues la intención era –sin dejar la tradición de lado– acercar a las nuevas generaciones a Vendimia, por lo que pudieron escucharse además de temas folclóricos típicos de nuestra tierra, canciones de tinte juvenil. Todos los que llevaron adelante este excelente show pisaron el escenario a fin de agradecer los aplausos de pie que otorgó el público. Uno de los más elogiados fue Grigor, por la enorme labor teniendo en cuenta que hubo recortes de tiempo que lo obligaron a trabajar de manera intensa para lograr una Vendimia memorable.

 Volvieron al escenario Riva, Reche y López para continuar con la presentación una a una de las 18 candidatas a recibir la corona de manos de la reina del 2019, Yamila Carallol, a quien se la notó claramente emocionada. La votación para la elección de la nueva soberana estuvo a cargo de las autoridades presentes, miembros de la prensa e integrantes del público que habían sido elegidos al azar. 

Con todo un anfiteatro expectante, en el que se hacían presentes banderas que hacían referencia a las bellas candidatas, comenzaron a darse a conocer los votos. Finalmente, con 25 votos, resultó electa reina departamental de la Vendimia 2020 la representante del distrito Ciudad, Juliana Miller; el virreinado quedó en manos de Maricel Vizcaíno, quien representó a Cañada Seca; la flamante reina departamental de la Ganadería es Yamila Carrivale, representante de Rama Caída; además, elegida nueva reina departamental de la Melesca fue la representante de Las Paredes, Candela Méndez.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La nueva reina departamental de la Vendimia es Juliana Miller»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*