San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Gimnasia artística: el entrenador de la selección nacional capacitó a profesores locales e internacionales

Con la organización de la Federación Mendocina de Gimnasia, se llevó adelante un importante encuentro de capacitación para entrenadores de esta disciplina.

Un total de 55 entrenadores y 14 gimnastas de la Región de Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis), La Pampa y Chile, recibieron en la Sede de la Federación Mendocina de Gimnasia la capacitación brindada por el head coach de la Selección Argentina de Gimnasia Artística Femenina, Roger Medina.

El especialista abordó principios básicos del entrenamiento de este deporte en la que fue la primera capacitación del entrenador brasilero en este año.

“Fue una experiencia muy productiva, donde no faltó nada. Se marcó una línea sobre la que ahora vamos a trabajar para una nueva gimnasia argentina”, expresó la coordinadora general de la Región de Cuyo, Julieta Contreras.

A su vez, el profesor Guillermo Gambetta, presidente de la Federación Mendocina de Gimnasia, concluyó: “En la charla final se vio a Roger emocionado, se nota que él pone primero la bandera argentina. Es un gran prestigio compartir este tipo de experiencias con un entrenador internacional, que es capaz de transmitir todo tipo de conocimiento con la humildad que hace a los grandes. Estamos contentos de acercar estas capacitaciones al interior del país y vivirlas en un entorno completamente familiar”.

Los organizadores agradecieron al ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y a la Agencia de Deporte de la Nación por acercar este nivel de entrenadores a los formadores de la gimnasia artística.

Desde la Confederación Argentina de Gimnasia aseguraron que tienen previsto que se realice al menos una capacitación por rama en cada región del país.

Por su parte, Roger Medina destacó: “Estoy muy feliz por contribuir con el crecimiento de la gimnasia en Argentina, seguramente vamos a ir por más y vamos a seguir creciendo”.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Gimnasia artística: el entrenador de la selección nacional capacitó a profesores locales e internacionales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*