San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

El Gobierno anunció las fechas de las paritarias estatales

Asuncion Contadora General de la Provincia, Paula Allasino

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1580813638723Suarez%202.jpg

Desde el Ejecutivo informaron que las discusiones con los gremios se abrirán el 10, 11 y 12 de marzo.

El gobierno provincial comunicó que el 10, 11 y 12 de marzo comenzarán las negociaciones paritarias con los gremios estatales.

Se espera una complicada negociación con los sindicatos a raíz de la decisión oficial de no mantener con el mecanismo de «cláusula gatillo», que actualiza automáticamente los salarios siguiendo el ritmo de la inflación. Ese esquema estuvo vigente durante 2019, pero el propio gobernador Rodolfo Suarez ya anticipó que no continuará este año.

 Por ese motivo, en el Ejecutivo avisaron que la premisa en las próximas paritarias será «no comprometer recursos que no se encuentren asegurados». Esto en razón de que el proyecto de Presupuesto 2020 continúa debatiéndose en la Legislatura.

«El Gobierno sostiene el compromiso de abrir las discusiones el 10, 11 y 12 del mes entrante, con el objetivo de lograr la mejor retribución posible para los empleados estatales de nuestra provincia, con la premisa de no comprometer recursos que no se encuentren asegurados», indica un comunicado oficial.

Esa será la línea que seguirá el Gobierno: «Brindar la mejor oferta, en el marco de una administración responsable», insistieron los voceros oficiales.

«Dado que el presupuesto recién cuenta con media sanción en la Legislatura, se propone una discusión sincera y transparente, en la que cada sector deberá asumir la responsabilidad de llegar a un acuerdo, considerando la difícil situación en que se encuentra la actividad económica en la provincia«, concluye el texto.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/el-gobierno-anuncio-las-fechas-de-las-paritarias-de-los-estatales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno anunció las fechas de las paritarias estatales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*