San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El Deportivo Malargüe tiene nuevo DT

Tras haber perdido la categoría el año pasado, la dirigencia Xeneize decidió contratar a Néstor Yáñez como nuevo entrenador.

El día de hoy fue presentado en las instalaciones del Deportivo Malargüe el nuevo técnico que se hará cargo de la primera y la quinta división, estará acompañado de Kevin Fernandez como ayudante de campo, José Bengas quien será su preparador físico y su equipo de divisiones inferiores, formado por Jorge Luis Castro y Elvio “Hueso” Vazquez como entrenadores y Juan Manuel Pardo como profe de los más chicos.

El ex entrenador de Rincón del Atuel dialogó con la prensa y planteó cuáles serán sus objetivos “Si bien la idea principal es ascender, lo propusimos a largo plazo. La idea es armar un proyecto mínimo a dos años para fortalecer el club y sus juveniles. Yo tengo un cariño muy grande con Malargüe, de chiquito me crié acá y mí vieja nació en este departamento, así que sabía que algún día iba a tener la posibilidad de dirigir este club, que sin dudas es el más importante de la ciudad.”

El nuevo DT también habló del nivel de la categoría que le toca dirigir “Sabemos que la B es muy difícil, a veces las canchas de juego no ayudan, por suerte nosotros tenemos un campo impecable y creo que es el mejor de toda la liga. Pero vamos a tener que adaptarnos a lo que cada partido nos pida, acá vamos a poder jugar por abajo, pero de visitante si tenemos que trabajar más la pelota parada, lo haremos.”

Por otro lado Yañez también habló de sus jugadores “Al Deportivo lo vengo viendo hace años, siempre que estuve en San Rafael me gustaba ir a ver sus partidos, se que cuento con un muy buen plantel. Yo acepto que quienes no quieran seguir lo haga, todos tienen las puertas abiertas. Es más, hicimos invitaciones a varios jugadores de la liga local para verlos y que se sumen. El fútbol de hoy es muy dinamico, lo único que impide que alguien juegue acá es que no tenga ganas o actitud, eso no lo negociamos.”

A lo largo de su carrera Yañez pasó por muchos clubes de la provincia, entre ellos Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Gutiérrez, Murialdo, Huracán, Pacifico, Pilares, Pedal y desde el 2017 se encontraba en Rincón, dónde se consagró campeón de Torneo Federal C.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Deportivo Malargüe tiene nuevo DT»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*