San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Economía realiza feria de maquinarias y productos agrícolas en el Este

El Instituto de Desarrollo Rural organiza la actividad, que será el próximo 29 de febrero, en Montecaseros, San Martín. Bailes y encuentros entre emprendedores.

El sábado 29 de febrero, a las 17, en la bodega Almahuar, el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) realizará un encuentro para que las productoras y emprendedores del Este de la provincia expongan y vendan sus productos. Será en el carril Montecaseros, km 11.5, de San Martín.

También se podrá disfrutar de bailes y la exposición de maquinarias adquiridas a través del Proderi (Programa de Desarrollo Rural Inclusivo), el cual fue presentado a la institución y aprobado en diciembre del año pasado. El objetivo es fortalecer a pequeños productores frutícolas y vitivinícolas del distrito de Montecaseros.

La presentación estará a cargo de la Cámara de Comercio de ese distrito y forma parte de un proyecto que se ha ejecutado en enero y febrero. Desde el IDR aseguraron que “se trata de una iniciativa que nos permite trabajar en el asociativismo y la planificación con pequeños productores, muchos de los cuales pertenecen a grupos comunitarios, donde se les cede en comodato un tractor”. Y explicaron que la vinculación con la Cámara de Comercio de Montecaseros se realizó a partir de la identificación de una necesidad por parte de la Dirección de Desarrollo Económico.

El proyecto total de maquinarias es de $2.410.000. De ese total, a través del Proderi se financian $2.136.720, y el resto, por contraparte de los productores.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía realiza feria de maquinarias y productos agrícolas en el Este»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*