San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Continúan las tareas de recomposición de rutas

Los trabajos se extienden en distintos ejes productivos y turísticos que han sido afectados por las recientes lluvias. Vialidad Provincial desplegó más de 100 equipos en las últimas 48 horas.

Desde el fin de semana pasado se desarrollan trabajos de recuperación de rutas y caminos en los oasis productivos de Mendoza, luego de que las recientes lluvias afectaran caminos de montaña y un conjunto de ejes productivos en los departamentos.

“Hemos desplegado un operativo en toda la provincia porque una importante porción de caminos, principalmente productivos, han sido erosionados por el agua. Estamos además en una época en que el tránsito propio de la vitivinicultura se incrementa, con lo cual las tareas se han multiplicado en el interior de los departamentos. En el caso de la zona Este, estamos aprovechando la humedad que se ha generado en los caminos ganaderos para trabajar en la conservación de esos ejes”, indicó Oscar Sandes, administrador de Vialidad Provincial.

Actualmente, las labores tienen lugar en las siguientes rutas:

Ruta Provincial 51, desde Arroyito hasta Desaguadero, en La Paz.

Ruta Provincial 153 Norte, desde Arroyito hasta Las Catitas, en Santa Rosa.

Ruta Provincial 34 (Calle Talavera), en San Martín. Los trabajos se extienden desde la Ruta Provincial 41 (carril Chimbas), hasta el puesto La Josefa, en Lavalle.

Calle Valli, en Santa Rosa. La recomposición de esta arteria es esencial para el cordón ganadero que se inicia en el Este de la provincia y continúa luego hacia los departamentos del Sur.

Ruta Provincial 190, San Rafael: Las labores se concentran en el sector que comunica la Ruta 143 con Punta del Agua.

Ruta Provincial 179, San Rafael. Es el camino que conduce al distrito Las Malvinas y se extiende hasta Punta del Agua.

Ruta Provincial 150: Se trabaja en el tramo que se extiende desde la Villa 25 de Mayo hasta el dique Agua del Toro.

Ruta Provincial 220, San Rafael: Es el camino que conduce al futuro Paso Las Leñas. Las máquinas se encuentran trabajando en torno al arroyo Las Coloradas.

En todos los casos, Vialidad Provincial solicita a los usuarios transitar con precaución, velocidades moderadas, luces encendidas y uso de cinturón de seguridad.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Continúan las tareas de recomposición de rutas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*