San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Con artistas mendocinos e invitados de lujo llega Jazz en el Lago 2020

Del 7 al 9 de febrero, la isla del Lago del Parque volverá a ser el epicentro del género, en Mendoza. Malosetti, Otero y Verdinelli cerrarán cada noche.

El viernes 7, desde las 20.30, volverá uno de los clásicos del verano, que atrae a mendocinos y turistas y que propone un espacio de lujo para que el público se encuentre con una gran cantidad de artistas locales y algunos invitados reconocidos en el mundo.

Una vez más, la isla del Parque San Martín será el espacio elegido para que se congreguen los amantes del jazz. Durante tres días podremos disfrutar, con entrada gratuita, de bandas de nuestra provincia y el talento de Javier Malosetti, Sergio  Verdinelli y Mariano Otero, como invitados especiales.

Además de generar trabajo para nuestros músicos, técnicos y todos aquellos que hacen a la producción, este espectáculo es para todas las edades y gustos, para quienes quieran disfrutar de unos días distintos. Esto lo convierte en un gran atractivo cultural para locales y visitantes.

El objetivo es promover, promocionar y fomentar las intervenciones de artistas mendocinos, cuyo repertorio incluya temas del universo del jazz tradicional o nuevas composiciones, en versiones propias.

La grilla

Viernes 7:

Mark Young Band

Jazz Board Quartet

Jazz Cordillerano

Javier Malosetti

 

Sábado 8:

Dúo Bye

Willy Tertulian

West Jazz Band

Mariano Otero

Domingo 9:

Cucchiarelli Trío

Jazz Invitation

Orquesta de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza

Sergio Verdinelli

Los artistas

Mark Young, emigrado desde los EEUU a principios del 2018, es guitarrista y compositor de música Jazz Fusión. Arribado en Mendoza, Mark armó la versión mendocina de su banda, con renombrados músicos locales, para presentar temas de su último álbum, No Return, así como música de otros compositores del género.

Jazz Board Quartet es una banda de la provincia de Mendoza, formada por Patricio Ibire, en guitarra; Felix Barbosa, en contrabajo; Oaky Cáceres, en saxo y Clarinete y Fernando Moncada, en washboard. Para este concierto contará con la participación de la voz invitada de Alma Gorelik.

Jazz Cordillerano es la propuesta liderada por Tito Oliva, quien nació en San Juan. Se graduó de Profesor de Piano en la Universidad Nacional de San Juan, donde se desempeña como pianista, compositor y docente. Paralelamente a su formación académica desarrolla desde el año 1977 una intensa actividad relacionada con la música popular argentina e influencias provenientes del rock, jazz, tango,  folclore, articuladas a partir de un enfoque regional satelital.

Javier Malosetti, bajista que desde mediados de los ochenta y en la actualidad, combina la rica actividad como artista en vivo con la docencia, dictando clases particulares de bajo eléctrico. También ofrece clínicas y seminarios para los bajistas aficionados y profesionales de todo el país.

Dúo BYE, integrado por los sanrafaelinos Brenda Rodríguez, en voz y Emanuel Ulloa, en voz y guitarra, interpretan versiones acústicas de boleros y jazz con tintes románticos.

Willy Tertulian es una banda mendocina formada por Ezequiel Hughes (piano y sintetizadores), Juan Pablo Bizzotto (batería), Franco “Chino” Salcedo (trompeta y coros), Pablo Rodríguez (bajo) y Matías “Tano” Trillini (guitarra y voz). Fusiona diferentes estilos como el funk, hip hop, rock, jazz y rap.

West Jazz Band cuenta con más de 30 años de trayectoria, con su sello propio, que es el jazz tradicional al estilo New Orleans, el más primitivo y genuino, siendo la única Banda de Mendoza de este estilo y formación en instrumentos.

Mariano Otero cuenta con una variada formación musical académica y popular, tanto en el ámbito local como internacional. Este bajista y compositor argentino ha sido reconocido a lo largo de los últimos 15 años como uno de los referentes de la camada de músicos que ha renovado el jazz hecho en Argentina.

El pianista Juan Emilio Cucchiarelli explora desde su lado compositivo la sonoridad del trio clásico de jazz. Combinando colores de raíz folclórica latinoamericana con texturas y criterio en base a la improvisación, el trío crea una sonoridad innovadora. Los integrantes, con un vasto camino recorrido por separado, se unen en Cucchiarelli trío para crear un proyecto único en materia del jazz actual.

Jazz Invitation nos invita a disfrutar de la exquisitez del jazz, repasando clásicos standards y versiones de hits de todos los tiempos, en lenguaje de swing.

La Orquesta municipal de la Ciudad de Mendoza depende de la comuna capitalina, está dirigida por Mario Galván y cuenta entre sus filas con grandes referentes locales. Se ha presentado, con gran éxito, en diversos escenarios, de la provincia, con un recorrido por géneros tan diversos como el tango, el folklore y el jazz.

El trío de jazz formado por el baterista Sergio Verdinelli, el pianista Ernesto Jodos y el contrabajista Mauricio Dawid tiene a la interacción y la improvisación como eje central de su desarrollo musical. La formación trabaja sobre música original compuesta por Verdinelli, que muestra influencias provenientes de diferentes vertientes: del jazz, del rock, de la música académica y el folclore.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Con artistas mendocinos e invitados de lujo llega Jazz en el Lago 2020»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*