San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Cerca de 50 mil alumnos comenzaron las clases en San Rafael

El acto de inauguración del ciclo lectivo 2020 del Sur provincial se realizó  en la escuela N 1-092 Juan Isidro Zapata. Autoridades del gobierno escolar y del municipio reflexionaron junto a la comunidad educativa sobre los desafíos que presentará este nuevo año escolar .

El Delegado Administrativo de la Zona Sur de la DGE, Marcelo Cunqueiro, asistió al acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2020 realizado este miércoles en la escuela N 1-092 Juan Isidro Zapata de San Rafael.

En la ceremonia inaugural, el funcionario transmitió a docentes, padres y alumnos el saludo del Director General de Escuelas, José Thomas, y destacó que la regional se trabajó durante el verano en los edificios de más de 50 escuelas para acondicionarlas antes del inicio de clases.

El funcionario agradeció y valoró “el trabajo en equipo del  Gobierno de Mendoza y supervisoras, así como del SUTE, para el logro de objetivos comunes:  la calidad educativa; el bien de los alumnos y las escuelas, y que los niños sean personas de bien el día de mañana”.

Son de 50 mil los alumnos de 222 escuelas de todos los niveles y modalidades que comenzaron  las clases en el departamento del Sur.

Bajo el lema “Comprometidos con un futuro lleno de oportunidades”, el acto de inauguración del cliclo lectivo de la zona Sur congregó también a  la inspectora Técnica General,  Amelia Díaz; la coordinadora de Educación Superior, Mariela Ramos; el coordinador de Infraestructura Social Básica de la Zona Sur, Raúl Navarro; la inspectora Técnica Regional Sur, Nancy Aguirre; el Consejo de Supervisores de la Regional Sur; la directora municipal de Educación, Susana Belloso y el secretario general departamental del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), Rafael Membrives.

Después de la actuación de la banda de música “Felipe Rodríguez Servín”, a cargo de su director Oficial Inspector José Luis Espejo,  la directora de la escuela Zapata, Lidia Castro, presentó al renovado plantel docente y a sus supervisoras, valoró el compromiso y espíritu colaborativo con el que se trabaja y deseó feliz ciclo lectivo.

“Un nuevo año escolar es una nueva oportunidad para crecer como individuos y como comunidad y los hacemos con alegría y la esperanza de alcanzar los objetivos propuestos, orientándonos en una formación centrada en afianzar y recuperar valores y principios, generando espacios para escucharnos, respetarnos, compartir y construir, con la convicción que la escuela y la familia brindan las herramientas para crecer, desarrollarse y formar sujetos activos y protagonistas”, dijo la directora.

Por su parte, la inspectora técnica general, Amelia Díaz, auguró un feliz inicio y un pleno y hermoso año escolar a los estudiantes, einformó a los padres sobre la formación de Aprendizaje Basada en Proyectos (ABP) realizada por los docentes durante las jornadas institucionales.

“Hoy el desafío es construir ciudadanía desde una educación inclusiva. La educación es una práctica social en la que todos participamos, especialmente las familias. Hoy los abuelos, los padres traen con mucho amor a sus niños y los entregan a la escuela, en donde nos comprometemos a responder con el mismo cariño y con vocación docente”, señaló Díaz.

Finalmente habló la directora de educación de la Municipalidad de San Rafael, Susana Belloso, quien  elogió el trabajo en equipo, en red y articulado  entre las instituciones educativas, jardines maternales, nivel Inicial y autoridades de la DGE y deseó que sea una ciclo lectivo exitoso y maravilloso, en el que se puedan lograr los proyectos conjuntos en pos de una educación de calidad y para todos.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cerca de 50 mil alumnos comenzaron las clases en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*