San Rafael, Mendoza domingo 27 de septiembre de 2020

Anses: los beneficiarios de planes sociales deberán trabajar, ¿cuánto cobrarían?

Anses: los beneficiarios de planes sociales deberán trabajar, ¿cuánto cobrarían?El plan busca que quienes cobren planes sociales arreglen escuelas

Se trata de un plan del Gobierno todavía en estudio. El objetivo es que devuelvan la asistencia con servicios a la comunidad.

El Gobierno de Alberto Fernández impulsa una modificación de los planes sociales, con la idea de que parte de lo que la sociedad les aporta sea devuelto con servicios a la comunidad.

La iniciativa quedó a cargo de los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico; y el subsecretario de Promoción de la Economía, Daniel Mendez.

Según publicó la agencia Noticias Argentinas, Pérsico le confirmó a un grupo de legisladores e intendentes de Corrientes que visitaron Buenos Aires que las modificaciones se anunciarían a fines de este mes.

De manera conjunta, se pondrá en marcha un nuevo programa que garantice una prestación, y un salario mínimo, vital y móvil a todos los beneficiarios de planes sociales del país.

«Después del 20 de febrero, el Gobierno quiere poner en marcha una nueva modalidad de planes sociales para que las personas que reciben puedan tener garantizado un trabajo como contraprestación y un salario mínimo», explicó el legislador correntino Miguel Arias, del Frente de Todos, a la misma agencia.

El salario mínimo se conformaría con un 50% de aporte de recursos de la Nación, y la otra parte deberían aportarla las provincias. En la actualidad, el salario mínimo en Argentina alcanza los $16.875.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=anses-los-beneficiarios-de-planes-sociales-deberan-trabajar-cuanto-cobrarian

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail