San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Vaquié se reunió con empresarios del sector tecnológico

El encuentro buscó relevar las inquietudes del sector en torno a la suspensión de la Ley de Economía del Conocimiento. Celeridad y conformación de una mesa de trabajo entre el sector público y privado, fueron los ejes de la convocatoria.

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, junto al subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, presidió un encuentro con empresarios del rubro tecnológico celebrado en el parque TIC de Godoy Cruz. Estuvieron presentes los intendentes Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz) y Ulpiano Suarez (Ciudad de Mendoza); los legisladores nacionales Alfredo Cornejo, Claudia Najul, Julio Cobos, Pamela Verasay; y legisladores provinciales, junto a funcionarios del gabinete provincial; representantes del Polo Tecnológico de Godoy Cruz, y de las empresas tecnológicas del Sur mendocino.

“Desde el Ministerio realizamos una convocatoria para conformar una mesa entre el sector público y privado para que cuando el Ejecutivo nacional envíe el nuevo proyecto de ley, podamos entre todos, legisladores nacionales, Gobierno de Mendoza y representantes de las empresas del sector, analizarlo e introducir las modificaciones que convengan a la Provincia”, explicó Vaquié.

En este sentido, el funcionario provincial sostuvo: “En un sector hiper dinámico como es este, que no necesita una ubicación geográfica especifica porque pueden trabajar desde cualquier parte del mundo, tan sólo con su computadora, este impasse en donde no rigen los beneficios de la ley anterior ni tampoco esta listo el nuevo proyecto, es altamente contraproducente, por eso uno de los pedidos de los empresarios del sector tiene que ver con la celeridad”.

“La programación de videos juegos, de software y todo lo que tiene que ver con la innovación y la incorporación de tecnología en los últimos 4 años ha crecido fuertemente en Mendoza. En las distintas pymes y empresas que trabajan en este sector tenemos unos 20.000 empleos. Ya se exportó USD 160 millones y en pocos años pude ser una actividad central en la provincia”, cerró el el Ministro.

Este miércoles se confirmó mediante la publicación en el boletín oficial del decreto 111/20 que, durante el período de sesiones extraordinarias, se tratará el “Proyecto de Ley que modifica el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento – Ley N° 27.506”; por lo que el Gobierno Nacional precisará de una nueva ley y aval del Congreso para su modificación.

Según datos aportados por el Polo Tic Mendoza, el sector de la Economía del Conocimiento es el tercer grupo exportador con USD 6.000 millones por debajo de la industria agroexportadora y automotriz.

En la provincia actualmente el sector exporta USD 160 millones. Las previsiones, a partir de los incentivos previstos en la Ley del Conocimiento, son triplicar este valor para los próximos 10 años. De esta forma la provincia podrá diversificar su matriz productiva, incrementando a la economía de los servicios que comprende dos tercios de la economía global, y en particular, en base a la Economía del Conocimiento, que se presenta como una alternativa frente a los sectores tradicionales de la economía.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Vaquié se reunió con empresarios del sector tecnológico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*