San Rafael, Mendoza viernes 27 de noviembre de 2020

Tarjeta alimentaria: la llegada a Mendoza depende de un convenio

La provincia espera las definiciones del Gobierno Nacional. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, había adelantado que esta semana se conocería «el cronograma definitivo».

Pese a que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó que esta semana se conocería «el cronograma definitivo» de distribución de la Tarjeta Alimentaria, desde la cartera de Salud de Mendoza aseguraron que no hay precisiones de cuándo llegará a la provincia, ni a cuántas familias abarcará.

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1578332224922Nadal%2C%20Rodolfo%20Suarez.jpg

La entrega está supeditada a una organización administrativa que tiene que ver con la firma de un convenio el cual todavía no ha sido firmado”, dijo la ministra de Salud, Ana María Nadal, este lunes, durante la entrega de juguetes por el Día de Reyes en el Hospital Notti.

El beneficio comenzó a implementarse en el municipio entrerriano de Concordia, el 19 de diciembre pasado, donde se entregó la tarjeta para la compra de alimentos en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre.

“Estamos en proceso y en tratativas”, comentó la funcionaria, quien tras la reunión que había tenido en la Casa Rosada al finalizar el 2019, había estimado que a nivel nacional, la iniciativa se ejecutaría en enero.

En este sentido, el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón comentó que tampoco hay detalles de a cuántas personas alcanzará y que esto dependerá del cruce de datos con ANSES.

El plástico tiene una carga mensual de $4 mil ó $6 mil y es otorgado de manera automática a todas las personas que reciben la AUH y tienen hijos menores de 6 años, embarazadas que perciben la AUH -a partir de los 3 meses de gestación- y personas con discapacidad con AUH.

La Anses notifica a quien está en condiciones de retirar su tarjeta vía telefónica o por SMS. La tarjeta no suplanta ninguna de las políticas vigentes ni reemplaza la Asignación Universal por Hijo.

El objetivo del Gobierno de Alberto Fernández es llegar a dos millones de chicos y un millón y medio de beneficiarios.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/tarjeta-alimentaria-la-llegada-a-mendoza-depende-de-un-convenio

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail