San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Se viene en San Rafael la primera Edición del Pentatlón Nihuil 2020

La competencia será en individuales y postas y se disputará el domingo 9 de febrero.

El evento deportivo, que cuenta con apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes, es organizado por la familia Carricondo y tiene la particularidad que todas las disciplinas tendrán como escenario y partirán del parque cerrado de la villa cabecera de El Nihuil.

Las disciplinas y distancias serán las siguientes: Natación (750m), Enduro (35 km), Kayak de Lago (7 km), Mountain Bike (20 km) y Pedestrismo (7,5 km). En Individuales habrán 12 categorías y en Postas 8. En esta última modalidad, podrán ser equipos de varones, damas o mixtos.

Las inscripciones para esta primera edición del Pentatlón Nihuil 2020 ya están abiertas y se pueden realizar en diferentes lugares: Jam-Rod, Scandolera Bicisport y Atuel motos, en San Rafael o bien a través de la página de Facebook Pentatlón Nihuil. Los individuales deben inscribirse con mayor anticipación, ya que sus pecheras serán personalizadas

Dichas inscripciones tendrán los siguientes valores: $3.000 para individuales y $6.000 para postas. Mientras tanto, el cupo de participantes es de 60 en individuales y de 50, equipos en postas..

Emilio Jesús Carricondo, uno de los organizadores, explicó que “esta iniciativa nació junto a mi papá Emilio desde muy jóvenes. Hemos corrido en todas las ediciones del Pentatlón de San Rafael desde 1987, además de estar colaborando en las competencias”.

“Hace algunos años atrás –dijo-, comenzamos a realizar algunos triatlones y duatlones. Estuve unos años viviendo en España, donde también organicé carreras de aventura de montaña. Llegó el momento que queríamos hacer algo diferente  y habíamos pensado organizar un triatlón nocturno como para salir de la común”.

Al respecto, indico que “unos atletas sanrafaelinos nos preguntaron si nos animábamos a realizar un pentalón, ya que se había suspendido el Pentatuel, por lo que habían muchos deportistas que se habían entrenado y era una pena que quedaran parados”.

“El Pentatlón “es referente de San Rafael y Mendoza”

Carricondo reconoció que “hubieron muchos deportistas y varios sponsors nos incentivaron a que nos animáramos a realizar un pentatlón, porque fundamentalmente, esta disciplina deportiva es un referente de San Rafael y Mendoza y que no había que dejar pasar un año sin que se realizara esta competencia”.

Más adelante comentó que “decidimos embarcarnos en esta iniciativa y hace ya bastante tiempo que venimos trabajando para que esto se concrete” y adelantó que “hay muchos corredores que nos están llamando, varios de San Rafael se fueron a competir a San Juan, al enterarse que no se hacía el Pentatuel”.

“Esos mismos atletas –agregó-, al tomar conocimiento que ahora está el Pentatlón Nihuil, terminaron sus competencias en la vecina provincia y se animaron a seguir entrenando para potenciarse y poder estar en nuestra carrera. Lo atractivo que tiene esta prueba es que se realiza en un solo lugar, por lo que no hay desplazamientos ni mucha logística para los corredores”.

En cuanto a las expectativas, manifestó que “sería bueno para nosotros, tener 50 individuales y 50 postas, sería un número de participantes muy interesante y en lo que más insistiremos es que venga gente de afuera de la provincia”.

“Vendrán atletas de varias provincias del país”

Al respecto, adelantó que “estará presente un equipo de Catamarca y eso nos pone muy contentos, además de equipos de Córdoba y General Villegas (Buenos Aires), entre otros, a los que se agregan deportistas de distinto puntos de nuestra provincia. Esto nos alegra mucho, porque nos abre un abanico de participantes visitantes, como ocurría hace 20 años atrás”.

Más adelante consideró que “la idea es aunar el esfuerzo deportivo con la naturaleza que tiene Mendoza y particularmente San Rafael. Es algo espectacular las variantes que tenemos para hacer actividades deportivas y que mejor momento para brindarle al turista y al público en general, una carrera aventura como esta, con toda la naturaleza mendocina”.

Por otra parte, Carricondo destacó también “la importancia que significa esta competencia también desde el punto de vista turístico. Para la zona comercial de El Nihuil, significa un ingreso económico muy interesante, ya que desde los días previos al evento y durante el mismo, la afluencia de público será muy importante”.

También explicó que “oficialmente el viernes 7 de febrero se cerrarán las inscripciones y desde la organización, vamos a regalar a los participantes una remera alusiva a la carrera”, pero aclaró que “la gente que se inscriba a último momento también recibirá la misma, pero no podrá elegir el talle, por lo que no se podrá seguir con la modalidad de talles prefijados con los inscriptos hasta el día viernes”.

Finalmente, agradeció “el apoyo y acompañamiento de las autoridades de la Subsecretaría de Deportes, para que pudiéramos llevar adelante esta primera edición del Pentatlón Nihuil 2020”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se viene en San Rafael la primera Edición del Pentatlón Nihuil 2020»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*