San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Salud: ¿Cómo evitar un golpe de calor en niños y niñas?

El hospital Notti informó las medidas a tener en cuenta. Afecta en mayor medida a chicos menores de tres años. Se recomienda una buena hidratación, usar ropa clara, ingerir alimentos frescos y no exponerse al sol, ni realizar ejercicios físicos entre las 10 y las 17.

Debido a las  altas temperaturas que se registran, los niños corren el riesgo de sufrir  un golpe de calor, es por esto que el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes brinda algunos consejos, especialmente para los menores de 3 años que son los más afectados por las altas temperaturas.

Con respecto a este tema, Natalia Sánchez Saponi, jefa de Guardia del Hospital Humberto Notti, destacó que “los síntomas más frecuentes del golpe de calor que pueden sufrir los niños son: la hipertermia (fiebre), vómitos, diarrea, deshidratación, trastornos de conciencia y trastornos hidroelectrolíticos”.

Para prevenirlo es necesario beber abundante líquido, sobre todo agua, (evitar  las gaseosas); ingerir alimentos frescos (sobretodo frutas y verduras) vestir ropa clara de algodón, usar gorra, protector solar y no realizar ejercicios físicos en los horarios mencionados.

“Si la familia ha planificado viajar con destino a playas o ríos, es importante hidratar al niño con abundante agua y si es bebé amamantarlo, aplicarle protector solar y mantenerlo bajo la sombrilla o el cochecito”, indicó Sánchez Saponi.

En caso de que el niño presente alguno de los síntomas citados se deberá concurrir de inmediato al centro de salud más cercano.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Salud: ¿Cómo evitar un golpe de calor en niños y niñas?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*