San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Russo habló de los refuerzos pero no se animó a dar por cerrada la incorporación de Pol Fernández

El plantel de Boca cumplió con la primera semana de pretemporada en Ezeiza.

En la conferencia de prensa en Ezeiza, el entrenador respondió sobre las variantes que se manejan en un mercado de pases sin grandes novedades.

La primera semana de trabajos de Miguel Russo como DT de Boca se cerró con la voz del entrenador, quien fiel a su estilo se mantuvo cauto en los temas que trató. Sin embargo, dejó abierta la puerta para sumar incorporaciones.

“Creo que no está nada cerrado todavía con Pol Fernández, pero vamos bien”, se animó a decir sobre el jugador de 28 años que todavía se entrena en Cruz Azul, a la espera del intercambio de papeles con los términos acordados para transformarse en la primera incorporación del ciclo de Juan Román Riquelme como vicepresidente del club.

Pero el técnico fue más allá: «Yo no descarto nada (por la situación de Paolo Guerrero​). Pero entiendo también lo que cuesta hoy un movimiento en el país y cuánto cuestan los movimientos económicos que hay que hacer. Tenemos que tener en cuenta lo que pasa con la situación del país”. Para que el pase del delantero de Inter de Porto Alegre se lleve adelante debe bajar sus pretensiones económicas en lo salarial y también en el monto que le corresponde como cláusula de salida de Brasil.

En relación con el colombiano Edwin Cardona, Russo dejó un guiño positivo. “Sabe lo que es Boca. Eso lo hablamos permanentemente (con los directivos) porque sabemos cómo es Boca. No es fácil, estamos con los tiempos cortos y acortar los tiempos de adaptación sería muy bueno”, contó sobre el mediocampista que estuvo en Boca entre 2017 y 2018. Su retorno a Brandsen 805 depende de resolver su salida de Monterrey de México, en donde ya le avisaron que no lo tendrán en cuenta. La idea de la CD de Boca es no invertir en su ficha, pero sí hacerle un vínculo por 2 años. Por eso la pelota la tiene el cafetero.

Por otro lado, el técnico habló con Riquelme y Jorge Ameal​. Y de esa charla se desprendió que la prioridad será sostener el plantel e ir reemplazando en caso de partidas. Pol Fernández será opción en el mediocampo en un hueco que además abrió la ida de De Rossi. ¿Si Paolo Goltz emigra habrá una zaguero central en carpeta para sumar? Sí. Sería extranjero.

Lisandro López, una de las piezas titulares que dejó Gustavo Alfaro en 2019, subrayó que “la intensidad del trabajo que estamos realizando es muy buena. Estamos entrenando a fondo con trabajos físicos y con prácticas de fútbol en muy buena sintonía con el nuevo cuerpo técnico”.

Y advirtió de una autocrítica: «Tenemos una deuda futbolística con la gente de Boca. Tenemos que jugar mejor de lo que lo hicimos porque queremos darle alegría a la gente. Con la clase de jugadores que hay en Boca, si estamos bien podremos alcanzar los objetivos, pero no hay margen de error». El zaguero comenzará el semestre como titular para Miguel Russo.

Fuente:https://www.clarin.com/deportes/russo-hablo-refuerzos-animo-dar-cerrada-incorporacion-pol-fernandez_0_a31wjELC.html

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Russo habló de los refuerzos pero no se animó a dar por cerrada la incorporación de Pol Fernández»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*