San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

PROPONEN REDUCCIÓN DE TASAS A QUIENES INVERTAN EN ENERGÍA SOLAR

A group of men working on solar panelling

Por iniciativa de Francisco Mondotte y con la firma de los cinco ediles del Frente Cambia Mendoza, se presentó en el Concejo Deliberante una iniciativa para que quienes coloquen en sus domicilios, comercios o industrias, sistemas de energía renovable, puedan descargar un porcentaje de la inversión en tasas municipales.

“Buscamos que los vecinos que invierten en energías limpias, cuidando el medio ambiente de San Rafael, tengan un incentivo más a través del ahorro de un diez por ciento del valor invertido en las tasas municipales que paga la propiedad. Así, quien coloque un calefón solar a valores de hoy, podría tener bonificado el pago de más de un año de tasas por los servicios municipales”, expresó Mondotte.

La propuesta busca que las reparticiones municipales de Ambiente y Recaudación auditen la colocación y funcionamiento del sistema, para que los contribuyentes puedan acceder a la bonificación que a su vez, podrán descargar durante los tres años siguientes de las tasas que  afecten a esa propiedad, ya sean de comercio, industria, ecológica o domiciliarias.

La propuesta busca que quienes inicien la reconversión durante este año o las construcciones nuevas que incorporen por ejemplo, un calefón solar, puedan acceder al beneficio durante este año y reducir el aporte de tasas durante el próximo año fiscal.

“El municipio no puede por sí sólo cambiar la matriz energética del departamento ni tampoco subsidiar programas universales, pero sí puede generar incentivos, establecer prioridades y buscar un perfil para el departamento. Las características de San Rafael permiten desarrollar sistemas de energías renovables para domicilios y emprendimientos y queremos que el municipio acompañe y promueva esta cambio en favor de la sostenibilidad departamental”, finalizó Mondotte.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «PROPONEN REDUCCIÓN DE TASAS A QUIENES INVERTAN EN ENERGÍA SOLAR»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*