San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Oficializaron la prorroga de «Ahora 12» y seguirá hasta fin de marzo

Oficializaron la prorroga de Ahora 12 y seguirá hasta fin de marzoEl Gobierno postergó hasta el 31 de marzo de 2020 la vigencia del Programa «Ahora 12», exclusivamente para las operaciones realizadas a través de tarjetas bancarias.

El Gobierno explicó que «es prioridad para el Estado Nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda».

«Establécese que hasta el día 31 de marzo de 2020 el Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado «Ahora 12″, creado por la Resolución Conjunta N° 671 del ex Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y N° 267 del ex Ministerio de Industria del 11 de septiembre de 2014, mantendrá su vigencia exclusivamente para las operaciones realizadas a través de tarjetas bancarias», según el texto oficial

El Poder Ejecutivo justificó esta decisión al señalar que «es prioridad para el Estado Nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda».

Además, resaltó que «tal como ha sido señalado en las anteriores prórrogas del Programa, éste se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo».

«El Programa posee una estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin presentar inconvenientes», añadió.

Y destacó que corresponde al Ministerio de Desarrollo Productivo «entender en la implementación de políticas y en los marcos normativos necesarios para garantizar los derechos del consumidor y el aumento en la oferta de bienes y servicios».

Luego del relanzamiento del «Ahora 12», el Gobierno evalúa que se amplíen los productos que pueden ser adquiridos en cuotas fijas sin interés, otro paso para fomentar el consumo.

Fuente:https://www.ambito.com/economia/ahora-12/oficializaron-la-prorroga-ahora-12-y-seguira-fin-marzo-n5074034

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Oficializaron la prorroga de «Ahora 12» y seguirá hasta fin de marzo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*