San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Nuevo sistema online para inscripción y renovación de Generadores de Residuos Peligrosos

A partir de esta semana la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, comenzó a implementar un sistema que permitirá que los Generadores de Residuos Peligrosos puedan realizar la inscripción y renovación de manera electrónica.  

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Protección Ambiental, informa que se encuentra habilitado el nuevo sistema online que permitirá a los generadores de residuos peligrosos realizar la inscripción o renovación de manera no presencial.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, recalcó: “Por primera vez en años, los generadores de residuos peligrosos pueden inscribirse o renovar su inscripción sin tener que presentarse personalmente en las oficinas de la Dirección de Protección Ambiental” y agregó, “Gracias a este nuevo sistema de inscripción se mejorará de gran manera la atención al ciudadano disminuyendo los tiempos de atención y se agilizará la gestión y documentación interna”.

Por su parte La directora de Protección Ambiental, Miriam Skalany, destacó: “Ante la necesidad de poner a disposición de la ciudadanía las tecnologías actuales la Dirección de Protección Ambiental, a partir de enero 2020, comenzará a realizar las Inscripciones y Renovaciones de Generadores de Residuos Peligrosos a través de las páginas web de la Secretaría de Ambiente y de la DPA”.

El  trámite se podrá realizar en:

http://www.ambiente.mendoza.gov.ar/

http://www.dpa.mendoza.gov.ar/

Los instructivos de cada uno de los trámites están disponibles  en los siguientes enlaces:

NUEVAS INSCRIPCIONES

http://www.dpa.mendoza.gov.ar/instructivo-para-carga-de-inscripciones-nuevas-de-generadores-de-residuos-peligrosos/

RENOVACIÓN CON CAMBIOS

http://www.dpa.mendoza.gov.ar/instructivo-para-carga-de-renovacion-de-generadores-de-residuos-peligrosos-con-cambios/

RENOVACIÓN SIN CAMBIOS

http://www.dpa.mendoza.gov.ar/instructivo-para-carga-de-renovacion-de-generadores-de-residuos-peligrosos-sin-cambios/

¿Qué son los Residuos Peligrosos?

Un residuo es un material que pierde utilidad tras haber cumplido con su misión o servido para realizar un determinado trabajo. Según la ley 24.051, son considerados residuos peligrosos todo residuo que pueda causar daño, directa o indirectamente, a seres vivos o contaminar el suelo, el agua, la atmósfera o el ambiente en general.

Quedan excluidos de los alcances de esta ley los residuos domiciliarios, los radiactivos y los derivados de las operaciones normales de los buques, los que se regirán por leyes especiales y convenios internacionales vigentes en la materia.

Legislación

Ley 24051   https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/ley-24051-450

Ley Provincial 5917 y Decreto Reglamentario 2625/99 http://dpa.wp1.mendoza.gov.ar/wp-content/uploads/sites/34/2020/01/Ley-Provincial-5917-y-Decreto-Reglamentario-2625-99.pdf

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Nuevo sistema online para inscripción y renovación de Generadores de Residuos Peligrosos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*