San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Murió Juan Carlos Saravia, cantante del grupo folclórico Los Chalchaleros

Murió Juan Carlos Saravia, cantante del grupo folclórico Los Chalchaleros

Tenía 89 años y fue el fundador de la mítica banda que comenzó su éxito en la década de 1960 y llegó a conocerse a nivel mundial.

A los 89 años falleció este viernes en la noche Juan Carlos Saravia, uno de los emblemáticos fundadores y voz más representativa del grupo folclórico Los Chalchaleros. Su deceso fue por causas naturales.

Juan Carlos Saravia tenía 89 años y había nacido el 14 de mayo de 1930 en Salta. Durante los años 60 protagonizó un grave accidente automovilístico cuando regresaba de una de sus giras por el país y en el cual falleció su esposa, madre de sus primeros cinco hijos.

Años más tarde, contrajo matrimonio con Margarita, con quien tuvo su sexto hijo. Facundo, uno de sus hijos, también llegó a ser integrante de Los Chalchaleros a partir de 1983 hasta que finalizaron con sus presentaciones.

Saravia debutó en el rubro de la música junto a Víctor «Cocho» Zambrano, Carlos Franco Sosa y Aldo Saravia en junio de 1948, momento en el que iniciaron su carrera con incontables éxitos en el país y a nivel mundial.

Entre idas y vueltas, el emblemático grupo folclórico decidió retirarse en el año 2003 con una gira que recorrió todo el país y fue de gran éxito. Luego de su retiro de la música, Saravia no dejó de ser protagonista de innumerables programas de televisión y radio para compartir sus historias.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=murio-juan-carlos-saravia-cantante-del-grupo-folclorico-los-chalchaleros

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Murió Juan Carlos Saravia, cantante del grupo folclórico Los Chalchaleros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*