San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Mascotas en vacaciones: estos son los requisitos que debes cumplir para llevarlas de viaje

Mascotas en vacaciones: estos son los requisitos que debes cumplir para llevarlas de viajeYa sea que se vacaciones en el país o se viaje al exterior, compartimos los trámites necesarios para evitar problemas con las autoridades.

En el caso de que quieras trasladarte con tu perro o gato al exterior, por vía terrestre de Argentina a Tierra del Fuego o tengas que ingresar al país, necesitas la intervención del Senasa.

Si el viaje requiere de ingresar al país debés reunir requisitos pero no necesitas que intervenga el Senasa. Sólo debes contar con una certificación del país de origen de la mascota. 

Pero si van a circular en territorio nacional debes ingresar en la opción «Traslados de perros y/o gatos dentro de Argentina» que te indica el paso a paso de todos los certificados y vacunas que tu mascota debe poseer.

Para el traslado desde Argentina hacia Tierra del Fuego debes obtener el Certificado Veterinario Austral (CVA) que para obtenerlo debes consultar los requisitos a través de la opción «Certificado Veterinario Austral (CVA)».

El Senasa es el Organismo responsable de fiscalizar y certificar los intercambios internacionales de caninos y felinos domésticos. Cualquiera sea el trámite que se necesite tiene un costo de $145 pesos argentinos.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=estos-son-los-requisitos-que-debes-cumplir-si-te-vas-de-viaje-y-llevas-tu-mascota

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mascotas en vacaciones: estos son los requisitos que debes cumplir para llevarlas de viaje»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*