San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Martín Maluf ganó el Triatlón Escape a la Isla Huemul en Bariloche

Se trató de un circuito duro, por la temperatura del agua y por los desniveles en el ciclismo.

El domingo pasado se desarrolló el Triatlón Escape de la Isla Huemul, en Bariloche, en el que participaron 142 competidores de manera individual y posta, en la que Martín Maluf fue el ganador.

La competencia comenzó en la Isla Huemul, desde donde los competidores nadaron 1.500 metros en las aguas del Nahuel Huapi, luego pedalearon 40 km, que incluyeron subidas al Cerro Catedral, y finalizaron con 10 km de pedestrismo con todo el paisaje del lago y la vegetación.

“El agua es muy, muy fría”, afirmó el atleta del Club Mendoza de Regatas, pero a pesar de eso pudo salir entre los tres primeros del agua. Luego, en el ciclismo, tomó la punta hasta los últimos 3 km, donde fue sobrepasado por dos competidores. “Cuando me bajé a correr vi que tenía dos adelante y no muy cerca atrás. Pero pude marcar mi ritmo y mantenerlo, lo que me permitió poder llegar a la punta y finalmente sacar buena ventaja por sobre mis perseguidores”, resumió Martín.

El mendocino destacó: “Me llamó la atención la calidez y aliento de la gente y de los corredores durante todo el circuito y también el paisaje es increíble”, y aprovechó para agradecer a su entrenador, Raúl Turco Lemir, con quien planificó esta prueba.

También viajaron Mariano Méndez y Alejandro Pelado Armendáriz. quienes fueron primeros en sus categorías.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Martín Maluf ganó el Triatlón Escape a la Isla Huemul en Bariloche»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*