San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Malargüe presenta el Festival Nacional del Chivo 2020 a Mendoza y el país

Desde la Dirección de Turismo y de Cultura realizaron el lanzamiento de la fiesta máxima de los malargüinos en la capital mendocina. Hubo una presentación en la peatonal Sarmiento  con danzas y degustación del tradicional chivito local, además de la colocación de propaganda en pantallas de los accesos a la ciudad.

Malargüe continúa llevando a cabo la promoción de la 34° Edición del Festival Nacional del Chivo y Provincial del Cordero que tendrá lugar del 28 de Enero al 2 de Febrero. En esta oportunidad, desde Turismo y Cultura de la Municipalidad de Malargüe realizaron la presentación este jueves por la mañana en la pérgola de la peatonal Sarmiento para que tanto turistas como mendocinos disfruten de la cultura y gastronomía que ofrece el departamento, con la degustación del tradicional chivito malargüino y la actuación en danza de integrantes de la Academia Municipal Charú, además de la participación de la actual Reina Micaela Rodríguez con quien los concurrentes pudieron hablar y sacarse fotos.

“Estamos presentando la Fiesta Nacional del Chivo con gran expectativa debido a que vuelve a ser una gran fiesta nacional; la idea es hacer un festival con entrada totalmente gratuita para que pueda participar no sólo el turismo si no todo el pueblo de Malargüe. Está especialmente dedicado a homenajear al criancero, porque es el productor del plato principal de nuestra gastronomía: el chivito”, expresó Marcelo Rivarola, Director de Promoción y Políticas Turísticas, el cual estuvo acompañado del Director de Eventos e Infraestructura Turística, Fernando Glatigny.

Director de Promoción y Políticas Turísticas Marcelo Rivarola brindando declaraciones a medios provinciales y nacionales.

La oferta en el Predio Gaucho destaca un amplio patio de comidas -con el renovado Concurso Gastronómico-, un centro cultural de artesanos y diversas destrezas criollas que abarca el Certamen de Canto y Danza.

Asimismo las acciones de difusión y promoción incluyen la colocación de propaganda en pantallas de la capital con la grilla de actividades y artistas por noche, como La Beriso, Marcela Morelo, Canto 4, Destino San Javier y Los Nocheros.

En este sentido, a principios de Enero también se estuvo impulsando la difusión en el vecino país de Chile, en lo que se espera una gran afluencia de trasandinos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe presenta el Festival Nacional del Chivo 2020 a Mendoza y el país»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*