San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Llegó al país la pickup más extrema del mundo

Llegó al país la pickup más extrema del mundoEl máximo exponente de la “Raza Fuerte» la F-150 Raptor tiene un motor V6 3.5 litros de 456 CV de potencia.

Ford Argentina anunció (después de un período de pre-venta) la llegada a los concesionarios de la nueva F-150 Raptor, desarrollada por el equipo de Ford Performance con el objetivo de optimizar la conducción off road de alto impacto, a alta velocidad, garantizando a sus usuarios seguridad para llegar a cualquier parte. Fue pensada para hacer frente a todo tipo de desafíos y desempeñarse en los contextos Es el máximo exponente de la “Raza Fuerte”: desarrollada por Ford performance, la F-150 Raptor tiene un motor V6 3.5 litros de 456 CV de potencia y un chasis preparado para el off -road más extremo. Un diseño espectacular, un interior lujoso y un equipamiento de confort y seguridad sin precedentes. Así es esta “bestia” que se vende a 85 mil dólares. más extremos.

Su motor EcoBoost 3.5L  Bi-Turbo V6 de 24  válvulas a la cabeza, con intercooler y sistema de inyección dual de combustible, genera unos impresionantes 456 CV de potencia y 691 Nm de torque. Se complementa con una caja automática-secuencial de 10 velocidades, con levas al volante (de magnesio) para pasar cambios de modo manual.

Respecto de su sistema de tracción 4×4 “Terrain Managment System”, hay que decir que cuenta con siete modos de manejo prestablecidos (Normal, Sport, Resbaladizo, Remolcar/ Transportar, Nieve Profunda/ arena, Baja, Rock Crawl), para ofrecer la mejor experiencia de conducción en todo tipo de terrenos y es exclusivo de la F-150 Raptor. Además, posee amortiguadores Fox Racing Shox con Live Valve de alto desempeño, con tecnología de derivación interna y amortiguación variable continua. Sus neumáticos son BF Goodrich All Terrain, montados sobre exclusivas llantas de aluminio fundido de 17”. Las mismas vienen con la posibilidad de realizar el bloqueo de talón (beadlock), lo que permite un perfecto funcionamiento a bajas presiones del neumático, minimizando el riesgo de destalonamiento.

La nueva F-150 Raptor tiene un diseño imponente, y una carrocería de aleación de aluminio montada sobre un chasis de acero, ambos de alta resistencia. En su interior se destacan el tablero  de  instrumentos con pantalla LCD de 8” y la pantalla de la consola central multitáctil de 8” con SYNC 3, compatible con Apple Car Play & Android Auto, acompañado del sofisticado sistema de audio B&O Play Premium con 10 parlantes más subwoofer y navegador satelital integrado (GPS). Sus asientos tapizados en cuero de alta calidad con la inscripción Raptor en el respaldo tienen ajuste  eléctrico para el conductor y acompañante, con hasta 10 posiciones, ajuste lumbar eléctrico, memoria de posiciones y climatizador (calor y frío en 3 niveles). El asiento trasero es calefaccionable  y rebatible, con el fin de brindar mayor capacidad de carga. También viene con un techo solar panorámico, corredizo y de doble panel. 

La F-150 Raptor posee el más alto nivel de tecnología aplicado a la seguridad: información  de  punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado; mantenimiento de carril (Lane Keeping Aid); asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones; faros delanteros con luz alta automática; control de velocidad crucero adaptativo con Stop &  Go; y cámara integrada 360° con pantalla dividida.

Además, tiene una dirección asistida eléctrica (EPAS) con tres modos (Normal, Sport y Confort); asistente para estacionar marcha  atrás con  un remolque a través de un comando ubicado en la  consola central; asistente al arranque en Pendiente (HLA); control anti-vuelco (ROM); control de estabilidad (ESP); sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS); airbags frontales (conductor y acompañante), airbags envolventes (Safety Canopy) y airbags laterales; más cinturones de seguridad traseros inflables, con airbags incorporados.

Estamos ante una “bestia” del camino, y ultra tecnológica. Lo más impresionante en materia de pickups que haya llegado a nuestro país.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=llego-al-pais-la-pickup-mas-extrema-del-mundo

Por Victor Russo – victor.russo@noticiassobreruedas.com.ar
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Llegó al país la pickup más extrema del mundo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*