San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

La Legislatura también congelará sus salarios por 180 días

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1575843145871Abed-Lombardi.jpg

Tanto en el Senado como en Diputados se plegaron a la medida anunciada este jueves por el gobernador Suarez.

Luego del anuncio del gobernador Rodolfo Suarez en la mañana de este jueves, la Legislatura mostró su correspondencia política y determinaron que tanto en el Senado como en Diputados acordaron congelar los salarios de los legisladores, autoridades y funcionarios de las cámaras por el plazo de 180 días. 

Así lo confirmaron durante la tarde el vicegobernador Mario Abed, que preside el Senado, y el titular de Diputados, el radical Andrés Lombardi, y explicaron que se decidió en acuerdo con los bloques parlamentarios.

Los jefes políticos de ambas cámaras instrumentaron la medida a través de la resolución 01, en la que argumentaron que «en tiempos de crisis resulta imprescindible mostrar austeridad» por lo que se adhiere al decreto 01/2020 desde el 1 de enero y por el término de seis meses.

El decreto de Suarez invitaba a los otros dos poderes a sumarse a este gesto de austeridad. Casi a la misma hora, Abed y Lombardi publicaron la medida en sus cuentas de redes sociales con idéntico mensaje.

En consonancia con las medidas económicas anunciadas por el gobernador @rodysuarez y, luego de que los diferentes bloques parlamentarios manifestaran su apoyo, se congelará el sueldo de diputados, autoridades superiores y funcionarios de la Cámara de Diputados por 180 días.

Ver imagen en Twitter

El gobernador anunció su ajuste solidario en conferencia de prensa, donde además de frizar el salario de los funcionarios políticos, también anunció el congelamiento de las tarifas del transporte y de la luz, en tanto todavía sigue en estudio la del agua.

Posteriormente, varios intendentes de Cambia Mendoza se plegaron a la medida. Además, desde el Poder Judicial señalaron que la Corte también tomará una medida en esos términos.

 

Fuente:https://www.elsol.com.ar/diputados-tambien-congelara-sus-salarios-por-180-dias

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Legislatura también congelará sus salarios por 180 días»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*