San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

La Anmat prohibió tres esmaltes de uñas

Así lo dispuso la administración este jueves en el Boletín Oficial
Así lo dispuso la administración este jueves en el Boletín Oficial  

Tal como se publicó en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat) prohibió tres esmaltes de uñas dado que no cumplían con la normativa vigente. Según explicaron desde esta entidad, la decisión se produjo «a fin de proteger a eventuales usuarios de los productos involucrados». 

Esta medida surgió como consecuencia de que una persona reportó ante Cosmetovigilancia que «había adquirido, en diversos comercios de la Ciudad, productos cosméticos que carecían de información que permita identificar el establecimiento elaborador y/o importador, el responsable de la comercialización y el listado de ingredientes, entre otros datos, requeridos por la normativa de rotulado».

En la Disposición 480/2020, desde la administración explicaron que al carecer de inscripción ante la Autoridad Sanitaria competente, «se desconoce su origen y si fueron formulados con ingredientes permitidos y bajo las concentraciones establecidas por la normativa vigente al respecto».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Anmat prohibió tres esmaltes de uñas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*