San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Jaliff: «Lo que pide Fernández es lo que está pidiendo Suarez»

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1580142470452Jaliff%20Ilardo.jpg

Esta semana regresa la actividad en la Legislatura, con el presupuesto y la deuda en la agenda. «Estamos buscándole una salida», dijo Juan Carlos Jaliff (Cambia Mendoza)

Luego del receso, la Legislatura retomará esta semana su actividad, con dos temas puntuales en la agenda inmediata: presupuesto y deuda.

Pese a las vacaciones, las negociaciones entre el oficialismo y la oposición continuaron en las primeras semanas de enero. Así lo confirmó el senador Juan Carlos Jaliff (Cambia Mendoza) en diálogo con LVdiez. 

«Siguen las charlas informales y el Poder Ejecutivo también lo ha hecho con los intendentes. Estamos buscándole una salida y en definitiva una solución», indicó el experimentado legislador.

El justicialismo pone reparos a la aprobación del proyecto de Presupuesto 2020, que incluye un pedido de autorización para endeudarse por 300 millones de dólares para obras públicas y para refinanciar los vencimientos de la deuda (roll over) por unos 6.500 millones de pesos.

«Es lo mismo que pide el gobierno nacional con el envío al Congreso de la ley de sostenibilidad de la deuda pública argentina externa», señaló Jaliff en referencia al roll over.

«El Gobierno nacional está pidiendo que se le autorice renegociar montos, plazos e intereses. Nosotros también pretendemos renegociar la deuda que vence este año. Lo que pide Fernández es ni más ni menos de lo que está pidiendo Suárez. Espero que esto haga el justicialismo cambie de posición y tenga la misma posición que a nivel nacional», agregó el presidente provisional del Senado.

El gobernador Rodolfo Suarez necesita del peronismo para avanzar tanto en el endeduamiento como en el roll over. Esto porque se requiere del voto de los dos tercios de los legisladores para conseguir esas autorizaciones. En el PJ admiten que hay un acercamiento pero todavía se tomó internamente una definición sobre el pedido del Ejecutivo.

«Son 10 millones de dólares, aproximadamente, y está todo explicado por parte del ministro de Hacienda en las visitas que hizo a la Legislatura y además está en la página web del Ministerio. En eso hay una transparencia absoluta con respecto al monto de la deuda», insistió el radical, quien enfatizó que «Mendoza no tiene una deuda que sea inmanejable ni mucho menos».

Fuente:https://www.elsol.com.ar/lo-que-pide-fernandez-es-lo-que-esta-pidiendo-suarez

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Jaliff: «Lo que pide Fernández es lo que está pidiendo Suarez»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*