San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

«Hacer Trabajo», el plan de Fernández de $9 mil millones en pequeñas obras

Télam 09/01/2019 Buenos Aires: El presidente Alberto Fernández, encabezó el lanzamiento del plan "Hacer Trabajo" en San Fernando, junto a algunos de sus ministros y el gobernandor bonaerense, Axel Kicillof. Foto: Maximiliano Luna/cf

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/157861265439809-01-2020_buenos_aires_el_presidente_alberto.jpg

El presidente lanzó en el partido de San Fernando, Buenos Aires, esta iniciativa en la que la mitad de las que trabajarán serán mujeres, explicó.El Gobierno de Argentina lanzó este jueves el programa Hacer Trabajo, un plan de fomento al empleo mediante el impulso a cooperativas de vecinos y pequeñas empresas que ejecuten pequeñas obras públicas.

«Es un plan que es capaz de generar 20.000 puestos de trabajo en una Argentina que necesita trabajar», aseguró el presidente argentino, Alberto Fernández, al presentar el programa en un acto en la localidad bonaerense de San Fernando.El mandatario sostuvo que este es un plan «absolutamente integrador porque resuelve pequeñas obras que necesitan los ciudadanos» de todo el país y que «serán hechas por los propios vecinos, por pequeñas empresas constructoras, por cooperativas constructoras, que van a poner en valor el trabajo de esos argentinos».

«Es, además, un plan integrador porque la mitad de los que trabajen van a ser mujeres», destacó el jefe de Estado, que asumió en su cargo el pasado 10 de diciembre.

Según precisó Fernández, se invertirán cerca de 9.000 millones de pesos (unos 143 millones de dólares) en los próximos tres meses para que «las obras se hagan y para que los argentinos recuperen el trabajo y los vecinos vivan un poco mejor».

De acuerdo con los últimos datos oficiales disponibles, el desempleo alcanzó al 9,7 % de la población argentina en el tercer trimestre de 2019, 0,7 puntos porcentuales por encima de la tasa registrada en igual período de 2018.

El incremento del desempleo de Argentina se da en un ciclo de recesión económica iniciado en abril de 2018 y que se ha agravado en los últimos meses.

«Con todo esto estamos tratando de cambiar este presente tan difícil para tantos argentinos, para ver cómo tornamos el mal momento y la desdicha en felicidad, que es el objetivo final de lo que nosotros hacemos», afirmó Fernández.

En el acto, el ministro de Obras Públicas de Argentina, Gabriel Katopodis, dijo que el plan tiene como pilares la infraestructura social básica, la ejecución rápida de las obras y la creación de mano de obra intensiva.

Entre otras obras, según detalló, se harán redes de aguas, cloacas, veredas, rampas, bicisendas, entornos de carreteras y mejoras en los accesos a los barrios, pequeñas obras hidráulicas, como obras pluviales y desagües, y obras de construcción y mejora de escuelas y clubes de barrio.

Por otra parte, el ministro prometió «reactivar la obra pública nacional que está paralizada» desde el último tramo del Gobierno del conservador Mauricio Macri (2015-2019).

«Sabemos que la construcción genera trabajo, El 60 % de la obra pública en Argentina la dejaron paralizada, suspendida», aseguró.

Fuente;https://www.elsol.com.ar/hacer-trabajo-el-plan-de-fernandez-de-9-mil-millones-en-obras

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en ««Hacer Trabajo», el plan de Fernández de $9 mil millones en pequeñas obras»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*