San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Fin de semana muy caluroso

Se espera para este sábado una máxima de 36º. Desde el SMN mantienen vigente la alerta naranja para la provincia.

Las altas temperaturas continuarán reinando durante el fin de semana en la provincia. Se esperan máximas de 37º. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantienen vigente la alerta naranja para la provincia.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) informó que este sábado estará caluroso y algo nublado. La mínima será de 22º y la máxima de 36º.

En tanto, este domingo estará muy caluroso con nubosidad variable e inestable hacia la noche. La mínima será de 23º y la máxima de 37º.

Para este lunes el pronóstico indica caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas. La mínima será de 25º y la máxima alcanzará los 36º.

Alertas por altas temperaturas

El SMN informó que en la provincia se encuentra vigente la alerta naranja por la ola de calor lo que significa un riesgo “moderado-alto”, lo que implica un riesgo moderado alto sobre la salud.

En ese sentido, el organismo detalló: “Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”, es decir bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

Para evitar un golpe de calor es recomendable hidratarse, tomar agua con mayor frecuencia (aun cuando no se sienta sed). También es necesario evitar bebidas con cafeína o azúcar en exceso, muy frías o muy calientes; preferir el consumo de frutas y verduras y evitar las comidas abundantes. Finalmente, no realizar actividad física intensa.

Precipitaciones persistentes en zona cordillerana

El noroeste de Mendoza se verá afectado hasta el próximo martes por precipitaciones y tormentas aisladas de variada intensidad.

Según la alerta por precipitaciones persistentes en zona cordillerana que emitió el SMN, “se desarrollaran en forma recurrente comenzando en las tardes, persistiendo durante la noche y comienzos de la madrugada y mejorando temporariamente durante las mañanas”.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/el-tiempo-en-mendoza-fin-de-semana-muy-caluroso

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Fin de semana muy caluroso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*