San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Fernandez se reunió con líderes mundiales en su primer día en Jerusalén

Fernandez se reunió con líderes mundiales en su primer día en JerusalénEn su primer día en Israel, el presidente Alberto Fernández participó de una cena en honor a los jefes de Estado llegados a Jerusalén.

El presidente Fernández junto a otros 40 mandatarios, entre ellos el anfitrión y primer ministro Benjamín Netanyahu, el presidente de Francia Emmanuel Macron y el rey Felipe VI de España, se fotografiaron en la Residencia Presidencial de Jerusalén. Ayer, en tanto, desde Buenos Aires, se informó que Fernández realizará una gira europea a principios de febrero, que incluye cumbre con Macron, con el presidente de España, Pedro Sánchez y con el primer ministro de Italia, Giussepe Conte.

La comitiva argentina llegó por la mañana al aeropuerto internacional Ben Gurión, en Tel Aviv, en un vuelo de Alitalia, desde donde se trasladó a Jerusalén, a unos 70 kilómetros. Allí, horas más tarde, Fernández fue recibido por su par israelí, Reuven Rivlin, en la Residencia Presidencial. Además de Fernández y su pareja, Fabiola Yáñez, integran la comitiva el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el Secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz, el canciller Felipe Solá, el Secretario de Medios, Juan Pablo Biondi y el diputado nacional Eduardo Valdés. La delegación argentina se alojó en Hotel King David.

Anoche, Reuven Rivlin agradeció a los visitantes “por mostrar su compromiso” y destacó que “la responsabilidad de los líderes es forjar el futuro. El pasado se lo dejamos a los historiadores”, dijo.

El presidente israelí anunció el objetivo central del Foro Internacional del Holocausto que se realizará hoy: “Nos juntaremos para decir Nunca Más”.

En representación de los jefes de Estado habló el rey Felipe de España: “Recordar solo no alcanza. La barbarie puede crecer cuando menos se espera, incluso en países con altos niveles de educación. Por eso, no podemos mirar para otro lado. Esta es una responsabilidad individual y colectiva”, dijo.

Felipe VI mantuvo un encuentro informal con Alberto Fernández, durante la cena.

También habló del profesor Yehua Bauer, uno de los especialistas más reconocidos en el Holocausto: “Tienen que luchar contra el antisemitismo, no por los judíos, sino por sus sociedades”, dijo.

La agenda de Fernández indica que el presidente argentino hoy participará del foro, pero, según adelantó ayer el diputado Valdés, también se hará un tiempo para reunirse con Vladimir Putin, titular de la Federación Rusa.

“Putin va a estar sólo diez horas en Israel y con el único mandatario que tendrá una reunión bilateral será con el presidente Fernández”, informó Valdés en declaraciones radiales. Si bien no hay agenda de temas puntuales, el encuentro con el presidente ruso será “muy protocolar; no deja de ser una charla de Estado”, agregó el diputado nacional.

Para la última jornada en suelo israelí, el presidente Alberto Fernández tiene previsto reunirse, por separado, con el premier israelí, Benjamín Netanyahu, y con Reuven Rivlin.

“La recepción ha sido muy buena. Alberto está dando aquí su visión geopolítica del mundo. La Argentina tiene la intención de, si es posible, tener una relación con todos los países del mundo, sin discriminar. Creemos en serio en el multilateralismo. Creemos que podemos ser una voz en América Latina”, dijo el diputado.

La agenda internacional de Fernández continuará el miércoles 29, cuando viaje a Roma para visitar el viernes 31 al Papa Francisco. Ayer, fuentes de Casa Rosada confirmaron que tras el encuentro con Jorge Bergoglio en el Vaticano, Fernández no regresará a Buenos Aires: el 3 de febrero será recibido en Roma por el premier italiano, Giussepe Conte; un día después, en Madrid, se reunirá con Pedro Sánchez, y después viajará a París para entrevistarse con  el presidente Macron.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=fernandez-se-reunio-con-lideres-mundiales-en-su-primer-dia-en-jerusalen

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Fernandez se reunió con líderes mundiales en su primer día en Jerusalén»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*